Reclamación de notas

Cómo puedo reclamar unas notas del ioc, instituto abierto de cataluñya, veréis mi hija le dieron las notas el viernes y había aprobado todo cual fue esui sorpresa cuando anoche fue a enseñarselas a una amiga y se encontro que la cambiaron la nota de trabajo en grupo de un 7 la han puesto un 4, eso pueden hacerlo? ¿Dónde se puede reclamar? Ya hablo anoche con la tutora y le dijo que se equivoco al poner las notas, ¿eso se puede permitir? ¿Y le dijo que su trabajo estaba bien pero como era grupal la suspendia como a todas hay derecho a eso? Gracias decirme algo pronto pues esta desesperada y no sabe que hacer era su ultimo examen ya acabado y es el proyecto&ngracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay personas que han llegado hasta el Tribunal Supremo en discusión de una nota. La respuesta es siempre la misma: las notas no se discuten jamás. Si han suspendido a su hija, aunque sea de la forma más arbitraria e injusta, no tiene vía legal para discutirlo. Otra cosa distinta es la presentación de una reclamación ante la consejería de educación por el error cometido en las notas, alegando el perjuicio moral inferido a su hija, puesto que le dieron una nota alta y después un suspenso. Pero legalmente este asunto nunca acabará en un aprobado; tan solo en la imputación de una falta (si es el caso) a la persona que cometió la equivocación y puso un 7 por un 4, con la consiguiente sanción. Debe intentarlo de nuevo, porque tampoco es materia de discusión legal si la nota era colectiva, personal o de otro tipo. Cada maestrillo tiene su librillo y se respeta hasta las últimas consecuencias. Que no desespere. Todos hemos sido suspendidos alguna vez y nos hemos vuelto a examinar, sin que pase nada.
gracias es lo que quería saber donde acudir que lo ha de repetir , ya eso lo sabemos pero si el grupo no lo hace bien la profe no la aprueba a ninguna y su parte esta bien le a dicho pero bueno ira ala consejería gracias un saludo