Estoy en 3º de la ESO con 16 años y solo me ha quedado la asignatura de matemáticas ¿Puedo pasar?

Disculpe el texto anterior no es el que necesita respuesta, ya que al habérselo dicho a un compañero para que lo pusiese por mi al no tener yo intenet pues no lo ha escrito bien.
Estoy en 3º de la ESO con 16 años y solo me ha quedado una este año matemáticas de este curso, pero tengo el francés de 2º y el francés de 1º
y mi tutor dice que no puedo pasar a 4º ("en reunión de profesores")y dice que repita un curso que creo yo tengo aprobadas casi todas las asignaturas y la naturaleza de las materias no me impide seguir con éxito el curso siguiente, ya que el francés no pienso utilizarlo para mi encaminado futuro laboral, ni en el resto de curso.
A dónde podría dirigirme más para que estudiasen el caso.

1 respuesta

Respuesta
La promoción de curso en ESO se produce cuando un alumno aprueba todas las asignaturas del curso, y en casos excepcionales es posible la promoción con una o dos materias pendientes. En tu caso los dos Francés se consideran como una única materia, por lo que estarías en uno de los casos en que la junta evaluadora (los profesores que te dan clase) deben decidir si tu caso será uno de aquellos excepcionales en que pudieras promocionar a 4º.
Lo siento, pero parece que tus profesores consideran más conveniente que debas repetir curso, y que no estás en condiciones de pasar al nive superior.
Lo único que puedes hacer es presentar una reclamación formal a aquellas notas o decisiones con las que no estés de acuerdo, y confiar en que tus profesores recapaciten.
Suerte de todas formas.