¿Cómo es posible que le hayan suspendido 2 asignaturas habiendo aprobado los exámenes?

Mi consulta es la siguiente:
Mi hijo va a 6º de primaria.
Durante todo el trimestre ha aprobado todos los exámenes, con nota superior a un 5.
¿Cómo es posible que le hayan suspendido 2 asignaturas habiendo aprobado los exámenes?

Respuesta

En primer lugar, entiendo que si te ciñes que la nota es la que se hace media de los controles escritos, te extrañe que habiéndolos aprobado con nota superior a cinco, le hayan suspendido.

La cuestión radica en los Criterios de Evaluación.

Estos criterios, fijados por le grupo de profesores que imparte clase a un grupo de alumnos, indica cuales son, a juicio del profesorado, los items que deben coincidir para que la evaluación tenga una nota positiva.

Si en esos Criterios, el profesor o grupo de profesores entiende que los controles escritos forman el 30% de la nota, por poner un ejemplo, habrá otros criterios para que formen el 70% restantes.

Así en tu caso, tu hijo tendrá aprobados los controles, pero con ellos aprobados, no llegan al 50% para tener la nota de aprobado.

Por lo tanto, y concluyendo, pide cita al profesor/es que han suspendido a tu hijo y que te expliquen los Criterios de Evaluación aplicados.

En caso de no estar de acuerdo con ellos, pide cita a Jefatura de Estudios y si tampoco te convence la respuesta, vete al Servicio de Inspección Técnica, que te escucharán y tomarán cartas en el asunto.