Reclamar , en el ministerio de educación o en el colegio

Tengo a mi hija que está diagnosticada con TDA en un spicopedagogo privado y por el sacyl, en el colegio no estaban haciendo las adaptaciones no curriculares adaptativas ni en exámenes ni en su entorno escolar a demás de traer prácticamente todo suspendido sin tan siquiera pedir una tutoría para ver qué estaba ocurriendo, después de protestar en el centro y casi a final de la 2 evaluación la niña vuelve a traer prácticamente todo suspenso y tiene exámenes pendientes por hacer después de semana Santa. Con esta situación no la están evaluando de ciencias naturales, ni de inglés, si en sociales matemáticas y lengua, pero trayendo aprobado solo lenguaje, ¿tiene qué arrastrar las notas sin haber sido evaluada? ¿Ni haberla adaptado el curso? ¿La niña está en 3 de infantil y su diagnóstico ya estaba desde 1° que hay que hacer para que el centro de ponga las pilas? Ya que en casa la niña si que trabaja pero en clase no se ven resultados, ha llegado a estar más de una hora y media haciendo deberes, y con TDA tengo entendido que se debe seguir otros criterios un saludo espero me aclaren mis dudas

2 Respuestas

Respuesta

Al igual que en otras muchas situaciones similares, dependes del profesional que te encuentres.

Enseñantes hay muchos, buenos profesionales, pocos.

El TDA es muy fácil de comprender, pero es difícil de gestionar, seguro que tú terminas de los nervios muchos días.

Los profesores necesitan ser reciclados en el trato de estos alumnos.

Cuando conocen de que se trata, las actuaciones son muy sencillas, cosas como poner cada pregunta del examen en un folio distinto, dejarles más tiempo para los exámenes o hacer los exámenes en una clase vacía tienen un efecto inmediato y sorprendente.

Es cierto que las clases tienen muchos niños y los profesores no tienen tiempo para todos, pero se puede solicitar un refuerzo.

Intenta contactar con alguna asociación de familias tienen psicólogos especializados, gestiona una entrevista con el director y profesorado para que reciban unas pautas de actuación con estos niños.

Vas a necesitar mucha paciencia ya que te puedes encontrar el profesor que todo lo sabe y no admite ni una sugerencia.

El problema radica que se supone que es un colegio de integración , y que los problemas an empezado a raíz de cambiar de profesor al cambio de curso, a parte de que delegan mucho a trabajar en casa , con una barbaridad de deberes, claro está ales hace pero no sé ven resultados académicos al final vamos a cantar quemando a la niña y que odie los libros y aque no sabemos si en casa la a apretamos demasiado y en el colegio no la aprietan nada.... Y más si la final los resultados son suspenso, l aniña ya va a clases de apoyo con un spicopedagogo

Si vas a la escuela con reclamaciones tienes las de perder. Existe mucho corporativismo y están muy predispuestos contra los padres.

Lo que no arregles dialogando no lo vas a conseguir con denuncias, por mucho que te ampare la ley.

Habla con el profesor, pídele tutorías, dime que te de pautas para hacer en casa.

Explicale como funciona el cerebro de tu hija, y dile que no se debe culpar a un cojo por cojear.

Dile que le cuesta mucho generar trabajo, y que si aprende a sumar con llevadas, con dos sumas es suficiente, hacer 20 sumas es un calvario para ella.

Que tengas mucha suerte.

Respuesta

Muchos estudiantes se hacen esta pregunta hoy en día, ya que el plan de estudios es cada vez más intenso. Quiero aconsejarte que visites esta página https://ejemplius.com/detector-de-plagio/ . Seguro que os pueden ayudar con esta tarea y obtendréis una buena nota.