Malditas naranjas

Tenemos 10 cajas numeradas del 1 al 10, y cada caja contiene 10 naranjas.
Todas las naranjas pesan 100 gramos cada una, excepto las de una caja que pesan 110 gramos cada una.
Con una sola pesada de una báscula digital (no de balanza) en la que podemos coger todas las naranjas que queramos, ¿es posible saber que caja es la que contiene las naranjas más pesadas?

1 respuesta

Respuesta
Yo diría que con una pesada no es posible, a no ser que tuvieras la suerte de coger una caja al azar y fuera la que pesara 1100 gramos o a no ser que cogieras 9 cajas y entre todas pesaran 9 kg (suponiendo que la bascula digital puede soportar hasta ese peso).
Suerte
Ice
Quizás si las pesas todas y vas quitando caja a caja. Si quitas una que pesa 1 kg, la cosa va bien, la caja maldita sigue en la bascula. Y si quitas la de 1100 g pues ya la tienes.
Aunque no se si esta solución podría considerarse como una pesada ;).
Suerte
Ice