¿Colegio Publico o concertado?

Buenas noches, tengo dos niños de tres años, y este año he de empezar a mirar colegios, he mirado dos colegios concertados que son de monjas, y me han dicho que tienen un buen nivel, y que sobretodo les enseñan disciplina, en segundo de primaria ya multiplican, también he mirado en el publico y ahí en segundo de primaria empiezan a ver las tablas, lo que me da miedo es que el publico parece muy light para ellos y el concertado me gusto porque los marcan desde pequeñitos y encima es de monjas, que no toleran ni una y así como esta la vida, yo creo que es mejor que vayan al de monjas, aunque también pienso que el comportamiento que tengan dependerá de cada niño. Si me puedes aconsejar te lo agradecería porque tengo un lio en la cabeza...
Muchas gracias.
Mariam
Respuesta
La verdad es que todo es un poco cuestión de suerte. Hay muy buenos profesionales y también los hay menos buenos y los puedes encontrar tanto en la escuela pública como concertada.
Si conoces a alguien que tenga a los niños en el concertado y te de buenas referencias, adelante. Los colegios de monjas es una lotería, hay quienes llevan los colegios de manera ejemplar y quienes se basan en disciplinas y procedimientos educativos un poco "antiguos". Todo depende del colegio.
Yo creo que deberías basarte sobretodo en la cercanía a casa.
Suerte.
Si, tienes toda la razón, muchísimas gracias por tu consejo, esta semana he ido a mirarlos y varias mamas me han comentado lo mismo que tu me dices, lo tendré en cta.
Un saludo
Mariam