Colegios jornada seguida Baleares

Buenas noches, tengo dos niños de 3 años aprox. Y en septiempbre tienen que empezar el cole, mi duda es que no se si es mejor llevarlos a un centro que hagan las clases seguidas, por ejemplo de 9 a 14:00, o que las hagan partidas de 9 a 13:00 y de 15: a 17:00, no se que es mejor para ellos, si me puedes aconsejar, más que nada porque si hacen hasta las 17:00, luego van a fútbol y luego van a entreno paso pena de que vayan saturados y no rindan más.
Muchas gracias,
Mariam

1 respuesta

Respuesta
Si se puede elegir sinceramente yo creo que para los niños puede ser mejor el horario seguido dado que después tienen tiempo para jugar, realizar(en un futuro) las tareas que les marquen y acudir a entrenar, ducharse, descansar y cenar antes de dormir. Si el horario es partido el día lo tienen muy saturado, pero claro esta que con 3 añitos no notaran aun esa saturación, pero cuando vayan creciendo y tengan tareas que hacer si que van a sentir esa saturación.
Mi consejo es que siempre que puedas los apuntes a horario continuo porque pienso que es mejor para los niños para que puedan tener su tiempo de esparcimiento y podéis verlos más. Si por temas laborales no pudiera ser así y tuvieras que meterlos con horario partido no te sientas culpable, pero si puedes elegir la opción de horario continuo mejor que mejor.
Muchísimas gracias, la verdad es que podría permitirme irlos a buscar a las 14:00, y es lo que quiero, pero hoy he ido a mirar centros y en los públicos hacen horario seguido y en segundo de primaria aun no multiplican, los concertados por desgracia hacen horario partido pero en segundo si multiplican, y tengo la cabeza loca, no se lo que hacer. Igualmente te doy las gracias por haberme orientado.
Un saludo
Mariam