Que es una enmienda y una ita

Por favor ayúdenme la tarea es para mi hijo para mañana miércoles ayúdenme por favor la pregunta es que son enmiendasy la ita es de sociales

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:Soy docente de primaria, espero poder ayudarte con tu pregunta, no se de que país eres, yo soy de Argentina de cualquier manera y a modo de ejemplo puedo decirte lo siguiente: Una enmienda constitucional, supongo que sera constitucional porque decís que es para el área de Sociales, es una modificación de algún articulo de la Constitución nacional, supone la adición o modificación sin alterar la estructura fundamental del articulo en cuestión, en otras palabras es arreglar algo que no esta del todo bien. También trata de una modificación de un proyecto de ley, o de un estatuto vigente, también podría tocar lo relacionado a una dispoosicion constitucional o un proyecto vigente. En el caso de Venenzuela, se trata de la modificación del texto constitucional vigente desde el año 1999, específicamente en su articulado nro 230 acá se busca (si el pieblo lo decide) suprimir la limitante de hasta un periodo de más de 6 años para la postulacion a presidente. En cuanto a que es una ITA no das suficientes datos, necesitaría saber exactamente la consigna tal cual la dio la maestra para poder ayurdarte porque a mi entender puede hacer referencia a un diminutivo, o que represente alguna SIGLA. Por otra parte es interesante saber si tu hijo lo escribió con acento ya que significaría otra cosa ita´ con acento en la A es una ciudad de Paraguay en el departamento central ubicada a 37 km de Asunción. Otra respuesta posible ITA sin acento, significa en Latin, "aquella de belleza inusitada"haciendo referencia a la flor de la Margarita.