3 primaria

Hola
Mi hijo acaba de comenzar 3 de primaria, nunca ha sido muy aplicado, aunque según su profesor de 1 y 2 super inteligente. La cosa es que se pone histérico para ir al colegio, diciendo que no entiende nada y que no quiere volver a ir, nos miente sobre si trae o no deberes, y la profesora ni siquiera se ha molestado en solicitar hablar con nosotros (mañana tengo una reunión con ella, pero por que la he solicitado yo y ha tardado más de 10 días en darme cita), la cosa es que si yo me pongo con el lo entiende todo en un momento. Ha tendió una hermana hace 5 meses. También he pedido cita con el psicólogo. ¿Cómo trato el tema con la maestra?
Respuesta
Primeramente hazle ver a la profesora que no tienes ningún ademán de reproche ni de ganas de meterte en su trabajo. Muéstrale tu preocupación y pidéle un seguimiento para poder vosotros ayudarle desde casa, asegura que quieres colaborar con su trabajo y por el bien del niño. Tampoco estaría mal que le preguntaras su opinión acerca de qué cree que le está pasando al alumno, ya que parece ser que tiene capacidades y no las demuestra.
Para apoyo del alumno pidéle a la orientadora o a su tutora recursos lúdicos para la enseñanza en casa y apoyo familiar (lectura y comprensión, seriaciones, memorizaciones, ...).