Motivación para un niño de 1º de primaria

Hola expertos!
Como podría hacer para que mi hijo que va a cursar 1º de primaria se motive con lo que va a aprender a lo largo del curso y coja habito a estudiar y centrarse en lo que le mandan y en lo que tiene que hacer
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para un niño tenga ganas de estudiar y hacer las tareas lo más importante es que le sea divertido, hay que tomarlo como un juego, no buscarle la parte aburrida al estudio...
Una buena ayuda sería que lo ayude también en las tareas, y no ser muy estricta con un horario, pero también colocarle un límite
Otra cosa que hay que tener en cuenta en el aprendizaje es que es mejor la recompensa que el castigo, si hace siempre la tarea puedes elogiarlo y darle regalos en vez que castigarlos si no lo hace, pero tampoco malcriarlo con regalos n_nU