Mecánico aeronáutico

Quisiera que resolvieras una serie de preguntas sobre este tipo de trabajo: en primer lugar, ¿qué hay que estudiar para ser mecánico de aviones? ¿Qué salidas tiene? ¿Cómo puedo llegar a ser mecánico de alguna compañía de aviones? Y por ultimo, los salarios de un mecánico de aviones, ¿que tal son?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa mi retraso. A ver, te explico: Lo primero que debes saber, es que para ser Técnico de mantenimienmto de aviones (TMA), debes tener el bachiller superado, te lo exigirán en la escuela. Entonces podrás acceder al curso, que dura en torno a 2 años, y saldrías como aprendiz. Necesitarías a partir de ahí 2 años firmados por empresas de aviación, de que has estado trabajando con ellos, para poder ir a Salamanca y hacer el examen práctico. Si lo superas, consigues la licencia de TMA. El curso cuesta alrededor de los 12.000 euros. La única salida que tiene es la de TMA, buena época ahora para serlo, con tantos pedidos de aviones de las compañías grandes. Respecto a los sueldos, son medios. No son demasiado elevados. Suerte!