¿Tma?

Soy un chico de Málaga que esta planteándose el futuro y la verdad es que con los 23 años que tengo tengo margen para pocos errores. Hasta ahora me he equivocado en mis elecciones y no me gustaría fastidiarla de nuevo.
Me gustaría saber si actualmente hay demanda de trabajo de TCMA (Técnico certificador mantenimiento de aeronaves) ya que la escuela Suravian en la que quiero estudiar me aseguran que si pero no estoy del todo seguro.
También necesitaría saber los ingresos que se perciben en este trabajo y si es fácil adquirir todos los conocimientos que se precisan en un curso de 2 años.
Gracias por ayudarme ya que necesito saberlo no solo por el tiempo sino por el dinero ya que el curso cuesta 11.000 euros.

2 Respuestas

Respuesta
Actualmente hay bastante demanda, de manera que si haces el curso y te mueves (Madrid y Barcelona sobre todo) tendrás trabajo.
En 2 años aprenderás lo básico para empezar, pero luego aprenderás trabajando. Una cosa IMPORTANTE es que prepares muy bien el inglés técnico a nivel de traducción de manuales y, si puedes, el oral.
Suerte.
Respuesta
La verdad que si que tiene mucha demanda de trabajo, y en un futuro muy próximo, lo tendrá más, ya que la aeronáutica andaluza, esta creciendo mucho. Sobre el dinero, depende de lo que tu creas que es mucho, mi punto de vista es que si, aunque la verdad que si quieres tener unos ingresos elevados tendrás que ir a trabajar al norte y fuera de españa. Esto depende mucho, de si estas en aviación ligera o comercial, pero para que tengas una idea, esta entorno a la 300.000 pts de las antiguas. Hay casos estrenos que ganan mucho más, conozco casos que llegan a las 800.000 pts. Pero no deberías preocuparte por eso, si no por si te gusta eso de verdad. Los conocimientos que se requieren son elevados, pero estudiando se consigue todo, hay que echarle un par de ... ademas si tu piensas hacerlo en suravian, lo tienes más fácil que yo, que lo hice `por libre, ya que no podía pagar tanto dinero. Espero haberte ayudado y que me cuentes tu decisión y nos podamos ver algún día por algún aeropuerto. Un saludo y si quieres algo más pregunta.
Muchas gracias por la inmformación. La verdad es que se me da bien esto de los aviones. Se puede decir que me has dado el empujón que me faltaba para decidirme a estudiar esto. Lo que no sabía es que tu también eras de Málaga. Espero que te vaya muy bien, por lo que me has dicho parece que si. Muchos saludos y en cuanto sepa algo más de lo que me digan allí te lo hago saber. Y a ver si nos vemos y me enseñas un poco aquello.. jaja. Muchas gracias.