Ser piloto comercial

En primer lugar, decir que tengo 15 años y soy estudiante de 4 de ESO (ciencias) y siempre he tenido la 'curiosidad' sobre ser piloto... O trabajar en una empresa de vuelos (como piloto, claro) (iberia... Etc)... Sería para mi genial poder desempeñar este trabajo, aunque se me presentan algunas dudas:
Según tengo entenido, primero hay que sacarse la titulación de piloto privado, después la de piloto comercial y haciendo más horas de vuelo, es posible que puedas acceder a ser copiloto después de unas horas más de vuelo, que da la compañía según el modelo de avión que en el futuro pilotes o copilotes.
Esto de arriba, ¿es cierto?
Además tengo otras preguntas como: ¿Dónde se estudia esto? ¿Qué estudios son necesarios para acceder? ¿Cuánto puede costar (en dinero) ser piloto comercial? ¿Cuánto puede ganar (dinero) un piloto? ¿Cuántos años son? ¿Hay qué tener alguna preparación física especial? ¿Merece la pena? ¿Se lo puede permitir una persona normal? ¿Es tan dificil como se escucha siempre=
Muchas gracias, pues la persona que conteste me hace un enorme favor y me guía en el angosto camino de la vida. :)

1 respuesta

Respuesta
2
Mi nombre es Carlos y soy estudiante de 2º de bachillerato y en septiembre entro en la escuela de pilotos de Adventia en Madrid. Te contaré como va un poco esto según todo lo que he aprendido durante estos años.