Estudiar aeronáutica

Soy estudiante de 1º bachiller y me gustaría estudiar alguna ingeniería, ya que las letras no se me dan bien. Últimamente estoy inforándome sobre la aeronáutica y los aviones me gustan bastantes. Quería saber si la carrera de ingeniería es muy complicada (porque eso es lo que dicen). Cuantos años me llavaria y si contralando las mates y la física bien, me costaría mucho sacarla, las ramas que tiene y las salidas de trabajo que ay. ¿Y el tema de piloto como esta?

1 respuesta

Respuesta
1
Si, la verdad es que es una de las más complicadas; en muchos casos no porque las asignaturas sean difíciles, sino porque en los exámenes te lo ponen difícil, con muchas pegas y muchos inconvenientes...
Lo típico de: "Hay que obtener no sé cuantos puntos para que te puedan corregir la siguiente parte, etc.."
Hay 5 ramas: motores, aeronaves, materiales, navegación y aeropuertos. Las que más salida tienen son las dos primeras, también son las más difíciles y las que más nota de corte te piden..
Aunque creo que si haces cualquiera de ellas tienes trabajo seguro porque al año terminan muy poquitos la carrera.. Vamos que piensas que cuándo te va a tocar a ti..
En fin, pero que si te gusta adelante! Eso sí, tienes que tener mucha autoestima porque te van a dar palos a diestro y siniestro y si de verdad te gusta eso es muy importante.
La verdad que, el que tengas mucha base de física y matemáticas.. está bien pero no es decisivo, es decir que no con eso va sa terminar la carrera antes ni nada por el estilo.
Mira, por darte un dato.. me acuerdo el primer día que llegué a clase, la gente no te preguntaba tu nombre te decía qué nota de selectividad habías sacado. Y hubo un chico que me dijo que tenia un 9 en selectividad. ¿A qué no adivinas qué le pasó? Pues que por mucha nota media que obtuvo (y yo tuve un 5,46; muy contenta de ello..) ¿A él le echaron y yo ahora estoy en tercero?
Así que no tiene nada que ver. Estudiar MUCHO y tener SUERTE.
Espero haberte ayudado