Estudiar aeronáutica

Soy estudiante de 1º bachiller y me gustaría estudiar alguna ingeniería, ya que las letras no se me dan bien. Últimamente estoy inforándome sobre la aeronáutica y los aviones me gustan bastantes. Quería saber si la carrera de ingeniería es muy complicada (porque eso es lo que dicen). Cuantos años me llavaria y si contralando las mates y la física bien, me costaría mucho sacarla, las ramas que tiene y las salidas de trabajo que ay. ¿Y el tema de piloto como esta?

1 respuesta

Respuesta
Si, la verdad es que es una de las más complicadas; en muchos casos no porque las asignaturas sean difíciles, sino porque en los exámenes te lo ponen difícil, con muchas pegas y muchos inconvenientes...
Lo típico de: "Hay que obtener no sé cuantos puntos para que te puedan corregir la siguiente parte, etc.."
Hay 5 ramas: motores, aeronaves, materiales, navegación y aeropuertos. Las que más salida tienen son las dos primeras, también son las más difíciles y las que más nota de corte te piden..
Aunque creo que si haces cualquiera de ellas tienes trabajo seguro porque al año terminan muy poquitos la carrera.. Vamos que piensas que cuándo te va a tocar a ti..
En fin, pero que si te gusta adelante! Eso sí, tienes que tener mucha autoestima porque te van a dar palos a diestro y siniestro y si de verdad te gusta eso es muy importante.
La verdad que, el que tengas mucha base de física y matemáticas.. está bien pero no es decisivo, es decir que no con eso va sa terminar la carrera antes ni nada por el estilo.
Mira, por darte un dato.. me acuerdo el primer día que llegué a clase, la gente no te preguntaba tu nombre te decía qué nota de selectividad habías sacado. Y hubo un chico que me dijo que tenia un 9 en selectividad. ¿A qué no adivinas qué le pasó? Pues que por mucha nota media que obtuvo (y yo tuve un 5,46; muy contenta de ello..) ¿A él le echaron y yo ahora estoy en tercero?
Así que no tiene nada que ver. Estudiar MUCHO y tener SUERTE.
Espero haberte ayudado
PD: Si de verdad te gusta, inténtalo. No te desanimes, yo sólo te he dicho la realidad y muchas veces me pregunto porqué no lo habré dejado antes. Pero cuando el año que viene me la termine, aunque lleve ya 5 años para una carrera de 3 (cosa que nadie la termina en 3..) va a ser una satisfacción muy grande.
Así que prueba!
Gracias por los ánimos. Solo una cosa más. ¿Sabes cómo esta el tema de piloto? sk el otro día estuve en el salón del estudiante de Lorca y me dijeron que en la universidad de Salamanca se podía hacer la carrera de piloto, controlada por ADVENTIA. Yo tenia entendido que lo de piloto era algo privado y esto me da a entender que se puede por lo publico (con opción a becas). ¿Me podrías informar sobre el tema, que opciones hay para ser piloto de aviación civil? Gracias y perdón por las molestias
No es ninguna molestia, lo del tema de piloto, no lo tengo muy claro..
Creo que sólo tenias opción por lo privado, pero ahora que me has dicho eso.. pues no lo sé.
También podrías entrar por el ejército, pero creo que sería la peor opción.
Lo que tenia entendido es que tenias que pagar a una escuela privada y que son 2 años más 1000 horas de vuelo una vez terminado el curso.
EL libro que estudian los pilotos y controladores aéreos es el libro de un señor que se llama Carmona que supongo que eso un poco más ampliado sería lo que te darían en la academia.