¿Qué promedio de calificaciones necesito para poder ser Ingeniero Aeronáutico?

Estoy en 3año de bachiller y quisiera saber que promedio de calificaciones necesito para poder ser un ingeniero aeronáutico. Y también quiero saber las ramas de esta carrera

1 Respuesta

Respuesta
Las calificaciones que necesitas dependen del país en el que te encuentres, pues los sistemas de acceso son diferentes. Por el curso que indicas, 3º de Bachiller, veo que no estás en España, pues aquí ese curso no existe, así que no te servirá de mucho que te hable del sistema de acceso y las calificaciones necesarias en España.
Por lo general, necesitarás una nota media elevada y si la universidad en la que solicites plaza, además de la media, evalúa tu expediente por asignaturas, se centrarán en tus calificaciones en Matemáticas y Física. En tu centro de estudios te indicarán exactamente qué requisitos de nota media están vigentes en tu país para cada universidad, pues este tipo de datos son bien conocidos están a disposición de cualquiera.
En cuanto a las ramas, puedo contarte algo más, pues si bien depende de nuevo de la universidad que escojas, y del país, por lo general hay entre tres y cinco especializaciones asociadas a la Ingeniería Aeronáutica. Estás son:
- Aeronavegación. Centrada en la gestión logística del tráfico aéreo, las operaciones de mantenimiento y operación de los aviones, los aeropuertos y el sistema de control y gestión del tráfico en general. Esta especialidad es la más popular en zonas donde no existe industria de construcción aeronáutica, porque siempre existirá un sistema de navegación aérea y un conjunto de aeropuertos y aviones que mantener, en cualquier país.
- Aeroestructuras. La especialidad más relacionada con la Ingeniería Aeronáutica en sí misma (esto es opinable). Se trata de la especialización en el diseño de los aviones en sí mismos, atendiendo a criterios de materiales, resistencia estructural mecánica y aerodinámica para la sustentación y la penetración.
- Aeromotores. Una especialidad a caballo entre Aeronáuticos e Ingeniería Industrial Mecánica. Centrada en las características específicas de los motores que se usan en aviación, tomando en consideración las exigencias de peso, consumo, estabilida y potencia propias de los turborreactores o turbofans, y el resto de motores minoritarios empleados en aeronáutica (como motores de cohete y de misil o ram jet).
Además de estás tres, que serán las más frecuentes, puedes encontrar especialidades específicamente orientadas a:
- Equipos y materiales aeroespaciales. Con especial incidencia en el diseño estructural, mecánico, de comunicaciones, alimentación energética, motores... Esta especialidad, por representar a un sector económicamente de menor tamaño, puede no existir en algunos países, especialmente si sus gobiernos no poseen participación importante en programas espaciales.
- Defensa. Por el uso intensivo que los sistemas de defensa hacen de la tecnología aeronáutica, en sistemas balísticos, misiles, misiles antimisiles, en algunas ocasiones se presenta esta opción como alternativa. Es cierto que un especialista en estructuras o motores, lo es para la industria civil o militar, de manera que esta especialidad está más orientada al armamento.
Bueno muchas gracias por tu repuesta ya que fue de gran ayuda. Es verdad que no estoy en España . en estos momentos vivo en Venezuela pero como mi familia es española mi papa quiere que esta carrera la estudie en la universidad de Sevilla. Gracias por todo.