Salidas profesionales

Otra vez tengo el placer de "hablar" contigo. Esta vez es para una consulta más personal. Soy Graduada Social, llevo cerca de cuatro años trabajando en programas formativos y de inserción laboral (planes de choque para el empleo, programas de inserción laboral, FPO, experiencias mixtas de formación y empleo...), y me encanta este campo. Mi formación complementaria la estoy encaminando hacia el perfeccionamiento en Orientación Laboral y ahora quiero también empezar por RRHH, otra de las salidas de mi profesión "que me gusta" (por que trabajar en una gestoría no me mola nada). Mi pregunta es: ¿Tengo futuro y posibilidades como orientadora? ¿En qué más tendría que formarme para ser una buena profesional? En definitiva, ¿Cuál es el perfil ocupacional del orientador/a?. Gracias y disculpa por mi extensa consulta.(¿Dónde puedo conseguir tu manual?)

1 respuesta

Respuesta
1
Con mucho gusto te contesto. Precisamente el año pasado me planteé una especie de "plan de carrera" para orientadores, y pensé que en el ámbito de los RRHH en general teníais la mejor salida o continuación a la experiencia que habéis desarrollado en la variada tipología de acciones de orientación profesional. Temas como la selección de personal, los planes de formación, la motivación, el desarrollo personal, la evaluación del desempeño, la gestión del talento, etc., etc., están muy vinculados a tu experiencia, por tanto, ahora me veo coordinando un Master en el que hemos desarrollado una programación mixta de Dirección de RRHH y Orientación laboral, con gran éxito de participación, por cierto. Puedes navegar un poco por www.ideor.org y verás cosillas al respecto. En "publicaciones" podrás solicitar el manual de orientación y te lo enviarán directamente contrareembolso (va por la 3ª edición).
Aquí va un poco el perfil del/la orientador/a profesional: