Que cursar para poder trabajar como auditor externo

Mi pregunta es que formación he de realizar para poder ser auditor de una empresa de certificación, o bien para ENAC, IRCA,... O trabajar en empresa privada. Teniendo en cuenta que no tengo experiencia ninguna. Soy Licenciada en Filosofía, me saque el master de Prevención de Riesgos Laborales (pero no tengo mas experiencia en PRL porque nunca he trabajado en ello), y tenido trabajos pero en otros ámbitos: cursos formación (a inmigrantes, discapacitados), cartera de correos, supermercados, etc.

Nivel de Ingles alto por que trabaje y estudie un año en Inglaterra.

Tenia pensado realizar un master/experto de calidad y medio ambiente, y como ya tengo el de PRL, pues que contenga algo de RSC, Innovación, I+D, energías renovables o algo así.

O bien especifico para industria automoción, alimentari, renovables,... Lo que me aconsejeis dependiendo de como este el mercado actual de trabajo.

1 respuesta

Respuesta

He estado viendo los requisitos para las ofertas ligadas al mundo de la certificación y me he encontrado lo que esperaba. Te cuento:

Veo que tienes una buena preparación de postgrado y un buen nivel de inglés, así como tu gran predisposición. Sin embargo, las ofertas ligadas a esto dan mucha importancia a la formación de base. Buscan personas con titulaciones técnicas, fundamentalmente ingenierías aunque también licenciaturas de biología, física, química, medio ambiente, etc. De este modo, lo que más te penaliza, por desgracia, es no haber cursado una de esas carreras. ¿Soluciones a partir de ahora? Hace unos años, el profesional de PRL estaba muy demandado pero ha sido un puesto especialmente dañado por la crisis de la construcción. Si estás muy interesada en el tema certificación, la única salida que veo es estudiar una carrera de las comentadas. Sé que es duro pero veo muy complicado entrar en ese mundo sin eso. Si estás abierta a otras posibilidades, yo en tu lugar haría valer el nivel de inglés. ¿Cómo? Quizá una reconversión al sector educativo. Muchos colegios privados quieren ser bilingües y para ello necesitan gente que pueda dar asignaturas en inglés. Con tu carrera puedes dar Filosofía y quizá Historia.

Espero haberte ayudado. Para más información, puedes visitarme en www.tucoachempleo.webnode.es