Elementos necesarios para iniciar negocio asesoría

Hace 5 meses dejé mi antiguo trabajo de Directora de Banco y comencé a prepararme para abrir una asesoría fiscal y contable. Creo que ha llegado ya el momento de afrontar este nuevo reto y mi idea es trabajar por mi cuenta, en principio desde casa. No sé si soy muy osada, la parte comercial no me preocupa porque en mi anterior trabajo lo único que hacía era visitar clientes y captar nuevos, entiendo que en este negocio será igual. Lo que sí me preocupa es conocer todos los elementos que son necesarios en una asesoría para su puesta en marcha. Mis dudas concretas son:
1º ¿El programa Contaplus es suficiente para poder llevar toda la contabilidad de una empresa o autónomo (tanto en estimación directa como por módulos)?
2º ¿Existe alguna tabla de tarifas de Asesores Fiscales que pueda consultar para poder orientarme en cuanto a los precios? No tengo ni idea de lo que se le cobra a cada cliente porque además entiendo que dependerá del trabajo que me dé...
3º ¿Existe alguna página web que resulte interesante visitar y que trate todos estos temas?
En resumen necesito saber cuáles son todos los pasos para la puesta en marcha de mi nuego negocio.

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes messenger?
Hola Davidsierra!
Sí tengo messenger aunque la verdad es que no lo uso nunca. Lo podemos intentar, mi correo es (xxxxxx)
Un saludo!
Pero el correo de yahoo no es de messenger. Los correos de messenger son hotmail, msm, live.
Pero bueno si lo tienes vale, si no no pasa nada, era simplemente por charlar con tigo por que me siento identificado ya que yo estoy también en proceso de abrir una asesoría.
Ok, ya ves que soy un desastrito con el messenger. Si quieres ya que tienes el correo mío podemos enviarnos mails y así comentamos...
Pues nada. Te comento. Tu nombre sera Carlota o Natatlia o Carlotanatalia.
En cuanto al software yo voy a usar:
Contaplus para sociedades mercantiles y empresarios y profesionales obligados a llevar contabilidad oficial.
Visual eso para módulos y profesionales por estimación directa simplificada
A3nom para nominas.
En cuanto a los precios he chequeado la competencia del norte de madrid y la cosa esta por una 50e/mes para autónomos, unos 100e mes para profesionales y empresarios que tributan por simplificada y entre 150 y 200 para sociedades mercatiles. Todo esto me refiero a obligciones contables registrales y fiscales. Las nominas van a parte y la cosa esta entre 7 y 10e por empleado al mes.
Luego hay servicios que los cobran a parte:
Altas, bajas, recursos.
Y tu como lo llevas, tienes cartera de clientes, a mi es lo que más miedo me da por que yo no tengo.
En fin cuéntame algo. ¿Dónde la vas a abrir?
Ay madre! Veo que ya tienes mucho trabajo adelantado! Yo terminé hace 2 meses un curso de contabilidad y fiscalidad, aunque la fiscalidad se dio muy por encima por lo que voy a hacer un Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad de Las Palmas (soy de Las Palmas) que comienza en octubre. Esto espero poder compaginarlo bien. Nunca he trabajado en este campo por lo que estoy pensando llevar primero contabilidades sencillitas y a medida que me vea más segura iré cogiendo las complicadas. Y las nóminas en principio no las voy a tocar, no quiero meterme en muchos berenjenales a la vez...
En cuanto a los programas informáticos veo que el Contaplus es el estándar que tiene todo el mundo y tengo entendido que lo hay desde el más sencillo al más completo. Supongo que lo mejor será comprar el más completo. Lo del Visual no lo sabía, echaré un vistazo.
La verdad es que este mes de agosto me ha servido de "puesta a punto" y lo primero que voy a hacer en septiembre es lo siguiente:
1. Voy a ir a la Cámara de Comercio para preguntar por las distintas subvenciones que hay y si me puedo acoger a alguna.
2. Las tarjetas de visita importantísimas!. No sé dónde has trabajado antes, comentas que no tienes cartera de clientes. No creo que esto sea lo más importante, lo que hay que conseguir es el público objetivo idóneo para comenzar. Lo que está claro es que las empresas que estén bien asesoradas y contentas con su Asesoría no van a cambiar por "nuestra cara bonita" ni por ofrecerles un precio más bajo. Es como ocurre con la Banca, si estás contento con tu banco es bastante difícil que te cambies (aunque siempre los hay peseteros claro). Habrá que buscar aquel público que o bien está descontento con su Asesoría o no tiene muchos conocimientos financieros y contables y le da igual uno que otro. Yo lo que tengo pensado es lo siguiente: llamar antiguos clientes, contactar con antiguos compañeros del gremio y darles tarjetas mías para que se las entreguen a sus clientes. Por supuesto mis amigos para que las entreguen también en su puesto de trabajo, anuncios en los periódicos de más tirada. Con la familia prefiero no meterme, ya se sabe, es mucha responsabilidad si metes la pata...
3. En cuanto a los precios, yo no he hecho ningún censo, y supongo que será distinto a Madrid. La semana que viene voy a intentar quedar con un antiguo cliente que es Asesor Fiscal para que me cuente. Lo que me dijo en una ocasión es que al cliente lo puedes captar, no tanto por el precio, como por el servicio. La mayoría de las asesorías tienen sus oficinas y es el cliente el que tiene que ir allí a entregar la documentación. Si nosotros le damos el servicio de acudir a su oficina y recogérsela le estamos ahorrando costes y tiempo. Al cliente lo que le gusta es que vayas a verle para "sentirse importante" en el buen sentido de la palabra. Lo que está claro es que hay que ofrecer algo distinto y lo de ir nosotros a buscar la documentación creo que no lo hace todo el mundo. Lo que hacen los Asesores Fiscales es tomarse el cafecito con el jefe de la empresa pero el trabajo engorroso de recopilar toda la documentación y llevarla a la Asesoría no, y nosotros por lo menos durante los primeros meses lo podremos hacer porque tendremos poca cartera...
Yo en principio me voy a instalar en casa y así me ahorro estar buscando una oficina, amueblarla, pagar alquiler, etc.
Natalia.
En las palmas. Que guay, ahí tendrás poca competencia.
Quedate con mi mail para que podamos hablar:
[email protected]