¿Deberia dejarme la carrera de biología y estudiar un ciclo superior?

Llevo un año en la universidad, estudiando la carrera de biología, pero estoy pensando en dejarlo. No estoy segura de querer pasar cinco años de mi vida estudiando algo que no me convence. Tengo muchos problemas de decisión, puesto que me llaman la atención muchos estudios pero ninguno lo suficiente como para decidirme. Últimamente he pensado en cambiarme a un ciclo de grado superior de laboratorio, pero tengo miedo de dejar la universidad y equivocarme. Estoy hecha un verdadero lio. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es aconsejarte que no dejes que nadie decida por ti, que puedes pedir opiniones, pero piénsalo todo por ti misma. Es algo muy personal, depende mucho de lo que tu esperes de una trabajo, de una carrera.
Mi opinión personal es una claro arrepentimiento de haber dejado la carrera (también es cierto que yo estaba en tercero...) por un ciclo formativo. Nos venden que se encuentra trabajo, y sí, se encuentra, pero en un bajo porcentaje, mal pagado...
Ah, y otra cosa, conozco a dos clases completas que han estudiado ese ciclo y de ellas sólo dos están trabajando actualmente en algo relacionado con los estudios...
En las empresas quieren universitarios a precio de técnicos, y técnicos a precio de operarios y peor aun, voluntarios...
Piénsalo todo muy bien, plateate qué quieres hacer con tu vida, de qué te vale cada una de las cosas, y posibilidades de conseguir tus expectativas con cada opción...
Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.
¿Qué ciclo formativo hiciste? ¿Estas trabajando con algo relacionado?
El que más me llama la atención a mi es el de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, y he leído que el 85% de los que lo hacen acaban trabajando en algo relacionado.
PD : intento no dejarme influir por nadie, pero si es cierto que mis padres quieren que tenga una carrera por un mejor futuro laboral, y no acaban de entender porque si ahora tengo buenas notas (y en el instituto eran sobresalientes)esté pensando en dejarlo.
No se si es por culpa del estrés o si de verdad debo cambiarme.
Pues mira, yo hice integración social. No estoy trabajando con nada relacionado, pero nada de nada. He buscado, y digo buscando, porque lo mío es vocacional, pero nada, en todas partes buscan voluntarios o tener experiencia...
Pero vamos, que conozco muy de cerca a una persona que esta actualmente estudiando laboratorio de diagnóstico clínico, y por tanto a todos sus compañeros de clase que han sido muchos (ha repetido primero y segundo). Sólo conozco a una persona que esté trabajando en ello. Por tirar por lo alto, imagina que de las personas con las que yo no trato hayan tenido más suerte que las que conozco... aún así el paisaje es desolador... Pero claro, yo creo que si te gusta, es mejor hacer algo que te gusta y terminar trabajando en otra cosa, que terminar una carrera en 5 años con mucha suerte y tampocodedicarte a ella porque no te gusta...
Si yo volviera a tener 17 o 18 años, lo primero es que elegiría otra carrera, una diplomatura, que tan jovencillas aveces no sabemos dónde nos metemos... Y una vez dentro, no habría dejado la carrera.
Pero vamos, ya te digo que esto es algo personal, es sólo mi propia valoración.
Si quieres hablar algo más extendido y por aquí no te resulta cómodo, te dejo mi correo.
[email protected]