Necesito ayuda para elegir la carrera a estudiar que más me convenga

Tengo 23 años y me siento muy mal. Os explico:
Yo siempre he sido buena estudiante, toda mi vida, acabe la primaria, hice la eso, luego bachillerato, y después empecé mi carrera de Empresa Internacional. El problema es que cuando llevaba 3 meses en esta carrera la deje porque no me gustaba, no me veía trabajando de eso y me fui a hacer un ciclo formativo de grado superior de Gestión Comercial y Marketing, después mi novio se apunto a un ciclo que hacían en ese mismo instituto que se llamaba "servicios al consumidor" y me apunté con él y también me lo saqué. Cuando acabamos el ciclo me di cuenta de que ese mundillo no estaba hecho para mí, no me veo trabajando en oficinas, con los tacones y atendiendo llamadas telefónicas, de hecho, odio el teléfono. Entonces, me di cuenta de que a mi siempre me había gustado ayudar a los demás, era algo que me llenaba de verdad, y decidí empezar Educación Social, pero llevaba unos días y no me gustó el ambiente que había en las clases, porque yo soy una persona tímida y bastante calladita y en esa carrera había que hablar mucho en público y eso me superaba, entonces lo más fácil para mí fue cambiarme a Relaciones Laborales que fue lo que mi novio había empezado, y efectivamente, lo hice. Lo que me paso fue que ese mismo año conseguí un trabajo y me hicieron fija, entonces vi el cielo abierto para poder tener mi vida, mis proyectos con mi novio, etc.(que aun no hemos podido comprar piso ni nada, por cierto), bueno, que como vi que tenia trabajo, deje también esta carrera, después de un semestre con casi todo aprobado. Se me hacía muy duro tener que trabajar 8 horas y estudiar a la vez, entonces lo deje, tanto yo como mi novio. Lo que me sucede ahora es que ya llevo casi 3 años trabajando en un trabajo que puede hacer hasta una persona que no tenga estudios (soy reponedora en Carrefour), y me siento muy frustrada, porque siento que valgo para algo más, siento que he perdido mucho el tiempo, siento que tengo miedo, y que no se que es lo que me gustaría estudiar, pero tengo claro algo: me gusta ayudar a las personas y me encantan los animales. (No hice veterinaria porque veo una aguja y me desmayo). Bueno, a ver si podéis echarme una mano, porque me siento fatal.

2 respuestas

Respuesta
Ante todo no te sientas mal contigo misma por hacer lo que en cada momento sentías que necesitabas hacer sería negarte a ti misma como persona y eso nunca debe ser así, siempre debemos hacer lo que deseemos hacer en cada momento si así nosotros somos felices.
Dices que no te sientes realizada en tu trabajo, que te gusta ayudar a las personas, lo que puedes hacer es retomar tu estudios, ¿por qué no retomas Relacinoes Laborales si tan bien te iba o Trabajo Social? Es verdad que el ambiente de clase hace mucho pero no te preocupes por eso poco a poco iras conociendo a los compañeros de clase, piensa que serán todos novatos como tu en clase. Hay un modulo relacionado con Trabajo Social que es Animación Sociocultural, si quieres puedes hacer primero el modulo (que como tal hay practicas dentro del modulo y con ello ya valoras fielmente si te gusta o no el trabajo) y si ves que te sientes bien contigomisma y que eres, ante todo, feliz con ello puedes probar hacer Trabajo Social.
El problema es que no me veo trabajando en oficinas, con la ropita bien puesta, porque yo no soy así, suelo ir con ropa cómoda, bambas, etc. entonces se que en ese mundillo no pinto mucho, no se, no me veo, por eso descarte la opción de hacer Relaciones Laborales. Trabajo social me gusta pero lo veo durillo el trabajo que viene después, y además he estado leyendo que no tiene casi salidas. Otra opción que tengo es hacer Psicología, pero es que no se nada de esa carrera, he estado mirando las asignaturas y veo que ha mucha biología, y yo vengo del bachillerato social, y no se si me aclarare, es que realmente no se de que van las asignaturas. Lo que no quiero es seguir perdiendo años y tiempo, quizá hacer el ciclo que me comentabas me retrase aun más, no se que hacer. Saludos
Tienes razón en decir que el trabajo de Trabajo Social es duro pero la recompensa es mucho mayor que el trabajo en si. Las salidas no son tan pocas como crees, puedes trabajar desde ONG y Asociaciones hasta opositar para trabajadora social en la sanidad, en ayuntamientos etc...
Ningún tiempo dedicado a estudiar supone un retraso, tenemos toda la vida por delante para hacer lo que más nos gusta, ¿por qué crees que invertir dos años de tu vida en un modulo de algo que realmente te gusta y te llena es perder el tiempo?
Psicología esta bien, puedes hacerla por la universidad a distancia para poder estudiar a tu ritmo, y cierto que dan biología en cuanto al funcionamiento neuronal del cuerpo humano se refiere pero no tienes ningún inconveniente por haber cursado el bachillerato social que te cueste un poco más esas asignaturas a lo mejor pero tómatelo como un reto personal.
Animate!
Respuesta
Antes que nada quiero pedirte que no te preocupes por todas las situaciones que has pasado, ya que percibo una preocupación y decepción a la vez; aún estas a tiempo de realizarte, si lo que te mueve es el poder ayudar a las personas puedes escoger una carrera con Psicología, Pedagogía, Sociología etc. Es verdad que tienes que hablar, como en toda carrera, pero ve el lado bueno, iras perdiendo el miedo y podrás aprender mucho.
Si te gustan los animales, puedes escoger una carrera que no sea necesariamente veterinaria, sino bióloga, ambientalista etc.
Algo positivo de esto que te paso, es que a cualquier trabajo que vayas o con cualquier carrera que escojas, ten presente que ya llevaras experiencia y sobretodo, que has desarrollado diversas habilidades.
Animo y recuerda siempre ve lo positivo de las cosas, siempre existe algo