Minusválido en la construcción

Soy un administrativo joven de 24 años, que estoy diagnosticado con un 46,5% por una Rigidez Postraumática de la Columna Vertebral, ya que hace años tuve un accidente y me quedaron secuelas. Voy a presentarme a unas oposiciones de Auxiliar Administrativo, y lógicamente, voy a ir por el régimen de minusválidos.
Sin embargo, pese a que las radiografías y el diagnóstico del médico están ahí, durante los 2 últimos años me encuentro físicamente sin ningún dolor (no se si debido a un milagro pero así es) y soy capaz de jugar a fútbol, hacer una carrera de 10 kms., etc. Y me han propuesto un trabajo en la construcción durante unas pocas horas.
Mi pregunta es: ¿El hecho de trabajar en la construcción puede hacer que me exijan una nueva valoración, y que a mí se me retire la posibilidad de ir por el régimen de minusvalía por bajarme el porcentaje? Otra pregunta importante: ¿Hay qué entregar la vida laboral antes de tomar posesión como funcionario?

2 Respuestas

Respuesta
Pero lamentablemente no es mi especialidad el Derecho Laboral.
Le recomiendo vuelva a plantear la pregunta que a ciencia cierta se la responderá algún experto en dicha especialidad.
Ruego cierre la pregunta
Respuesta
El que te modifiquen la calificación de la incapacidad permanente, depende del trabajo que hagas en la construcción porque no todos los trabajos en ese sector son iguales, es lo mismo que una persona con una incapacidad permanente total, que esta trabajando en una empresa pero realizando una actividad compatible con su incapacidad, lo que no podría hacer es trabajar en una empresa o realizando la misma actividad por la que le concedieron la incapacidad permanente total, porque son incompatibles, y esa persona sabe perfectamente cual es la actividad con la que puede compatibilizar su incapacidad y la que y la que no puede raizar, por lo tanto a ti no te han incapacitado para todo tipo de actividades si no que lo que tu tienes es una incapacidad, parcial, y puedes realizar todas las actividades que te permita tu incapacidad y si ese trabajo que vas a realizar es compatible con tu incapacidad parcial no veo la razón por la que el EVI te recalifique la incapacidad parcial, y te rebaje el porcentaje de la misma, en cuanto a si tienes que entregar la vida laboral para tomar posesión como funcionario, a eso no te puedo responder porque lo desconozco ya que esta fuera de mi especialidad, así que no te puedo responder a algo que desconozco, espero que lo comprendas un saludoHola que tal:Mira el que te modifiquen la calificación de la incapacidad permanente, depende del trabajo que hagas en la construcción porque no todos los trabajos en ese sector son iguales, es lo mismo que una persona con una incapacidad permanente total, que esta trabajando en una empresa pero realizando una actividad compatible con su incapacidad, lo que no podría hacer es trabajar en una empresa o realizando la misma actividad por la que le concedieron la incapacidad permanente total, porque son incompatibles, y esa persona sabe perfectamente cual es la actividad con la que puede compatibilizar su incapacidad y la que y la que no puede raizar, por lo tanto a ti no te han incapacitado para todo tipo de actividades si no que lo que tu tienes es una incapacidad, parcial, y puedes realizar todas las actividades que te permita tu incapacidad y si ese trabajo que vas a realizar es compatible con tu incapacidad parcial no veo la razón por la que el EVI te recalifique la incapacidad parcial, y te rebaje el porcentaje de la misma, en cuanto a si tienes que entregar la vida laboral para tomar posesión como funcionario, a eso no te puedo responder porque lo desconozco ya que esta fuera de mi especialidad, así que no te puedo responder a algo que desconozco, espero que lo comprendas un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta