Nivel C de Català y Oposiciones magisterio

En primer lugar decir que pienso trasladarme a Barcelona el año que viene, con el tiempo me gustaría presentarme a las oposiciones de magisterio, pero me gustaría saber que requisitos de idioma necesito, es decir, ¿si presento el Nivel C de catalán puedo hacer mi examen (oral y escrito) en castellano? Yo quiero hacer el examen en castellano ya que es mi lengua materna y me siento más segura.
Por otro lado aunque se catalán ya que he vivido allí no tengo ningún certificado, ¿te puedes sacar el nivel C en los ayuntamientos o es solo en la Escuela Oficial de Idiomas?

1 respuesta

Respuesta
Según tengo entendido te piden obligatoriamente el nivel C de catalán para poder presentarte a las oposiciones. Para obtener el certificado del nivel C tienes que presentarte a una prueba. En la página de la Generalitat te vienen los calendarios de las pruebas y según he entendido algún examen de otros años para poder descargarte.
Hasta hace un par de años según tengo entendido el examen se hacia en castellano. Ha salido hace nada, el día 12, la convocatoria para las oposiciones de este año, te la paso para que le eches un vistazo, ahí vendrá todo especificado.
https://www.gencat.cat/eadop/imagenes/5543/09351014.pdf