Convenio colectivo clínicas odontologicas Barcelona

Me gustaría saber cual seria el convenio colectivo de aplicación para una clínica odontológica en Barcelona
He estado buscando por internet pero solo lo he encontrado para algunas comunidades. No lo encuentro ni para Barcelona ni Cataluña, tampoco el Estatal.
Un familiar trabaja como auxiliar de clínica dental y no sabe a que convenio ha de consultar y no lo quiere pedir directamente a la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que la clínica dental será priada, por eso no ncuentras el convenio. Si la empresa es grande, puede que tenga un convenio privado propio si no pues ha de regirse por uno de estos dos, el de clínicas protesicas si disponen de laboratorio protésico, o el de clínicas privadas en general. De todas formas debería de tenerlo especificado en su contrato. Si dispone de representante sindical en l empresa también puede preguntarle a él, o directamente acudir a una sede sindical y consultarlo.
http://www.gencat.cat/eadop/imatges/4851/07066052.pdf
http://www.gencat.cat/eadop/imatges/5170/08185076.pdf
De este último la ultima revisión salarial es esta:
http://www.gencat.cat/eadop/imatges/5690/10197093.pdf
Muchísimas gracias, ahora ya se cual es el convenio de aplicación
Aunque quizá puedas ayudarme con la duda que tiene mi pariente. Ella trabaja a tiempo parcial por una reducción de jornada por maternidad.
No se si el convenio dice algo al respecto a esto, o es que lo hace la empresa a nivel particular. Pero ella tiene un total de horas al año de asuntos propios, y ahora le han comunicado que por haber estado de baja esos días se los descuenta proporcionalemente de ese total de días, ¿es posible?
Lo que regula una reducción de jornada por maternidad es la Ley de Igualdad y no el convenio, en esta Ley nada dice de los días de asuntos propios. Según algunos convenios (pues no en todos se da) los trabajadores/as disponen de unos días de asuntos propios anuales, nada tiene que ver, reducción de jornada, bajas médicas o cualquier otra historia que se invente la empresa para quitarlos, no puede hacerlo, está en su derecho de tomarlos cumpliendo los requisitos de convenio (avisar con antelación, que no coincida con otro/a compañero/a, etc)