Oposiciones de letrado corporación local

Te agradecería que me informases sobre quien convoca las oposiciones en una coorporacion local para el grupo a en la categoría de letrado para un ayuntamiento. Así como si los ayuntamientos deben tener un nº determinado de este tipo de plazas.
También te agradecería la información que tu veas conveniente sobre este tema, donde consultar, academias que las preparen etc

1 Respuesta

Respuesta
Las convoca la propia Corporación de entre las plazas vacantes que tiene en su Oferta de Empleo Público que publica cada año.
El Numero depende cada año de las vacantes que se produzcan y para estar al tanto de las convocatorias tienes varias editoriales de temarios de oposiciones que te informan a medida que sale la convocatoria.
Una de ellas es la editorial MAD: mad. Es, que envía boletines casi a diario de las plazas que salen en toda España, y suelen tener temarios de la mayoría de oposiciones. También puedes verlo en opositor.com