¿Qué tengo que estudiar para ser profesor de carpintería en un módulo?

Soy un chico de 21 años tengo un modulo de carpintertia y llevo dos años trabajando en una carpintería y estoy pensando en estudair algo para poder ser profesor de carpintería como lo que yo estuve estudiando para ser profesor de algún modulo de carpintería.. Mi pregunta es que es lo que tengo que hacer y que hay que estudiar. Es que no se bien a quien sel o tengo que preguntar si no es a usted pues me gustaría que me dijeras a quien puedo recurrir

1 Respuesta

Respuesta
Para ser profesor de las distintas especialidades de FP hay que superar una oposición. Hay muchas academias que preparan para ello ya que los conocimientos que te exigen no son sólo de tipo profesional, sino también de tipo docente y legislativo. Por eso te conviene preguntar directamente en uno de estos centros donde te pueden dar información sin ningún tipo de compromiso. Tienes que buscar academias que preparen para oposiciones de Secundaria.
¿Pero para presentarse a las oposiciones da iwal a lo que te quieras presentar o depende a lo que te quieras presentar te ponen un examen diferente? ¿Es mi ultima pregunta jejej gracias de verdad me estas ayudando mucho
Las oposiciones son por especialidades, aunque todas tienen una parte en común: la legislación y algunos temas relacionados con la didáctica y la metodología para impartir las clases. Todas las especialidades de FP están dentro de las oposiciones a Secundaria, para dar clases en centros públicos de FP, pero lógicamente la parte específica de cada especialidad es distinta; en tu caso, te examinarías de lo relativo a Carpintería (tu especialidad, dentro de la FP se llama MADERA Y MUEBLE).