Convalidar certificado estudios primarios

En realidad tengo dos preguntas la primera es en el año 1973 termine mis estudios y obtuve el certificado de estudios primarios quisiera saber donde lo puedo conseguir pues no lo encuentro creo que se pide en el centro donde se cursaron los estudios aunque haya tanscurrido tanto tiempo? Y la segunda es si para poder prepararme una oposición lo puedo convalidar con que titulación sería y donde me tengo que dirigir para solicitarlo mi lugar de residencia es zaragoza.

1 respuesta

Respuesta
Cierto que el titulo lo tienes que pedir en el centro donde terminate tus estudios, ahora que si ya lo recogiste y te tienen que pedir una copia, te va a salir caro y tardarán en dártelo. Para muchas cosas te valdrá con un certificado de que terminaste tus estudios y tienes el titulo, que te lo darán en el mismo centro y es gratis.
No tienes que solicitar ninguna convalidación, con tu titulo (o el certificado) te basta y te sobra para presentarte a las oposiciones para las que estás titulado, que son cualquiera que no soliciten estudios o los estudios primarios.
Saludos,
anxomr.