Convalidaciones FP 2º grado

¿Existen convalidaciones de títulos o asignaturas entre la FP 2º grado y la FP grado superior, y donde puedo consultarlo?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que convalidar una fp2 por un ciclo superior no se puede y no tiene sentido, ya que son titulaciones equivalentes a nivel laboral.
En cuanto a la convalidación de materias en los Ciclos está un poco difícil puesto que convalidan sin problemas aquellos módulos que ya fueran cursados en otro ciclo con el mismo nombre y la misma duración y temario, pero para los demás dan bastante más la lata.
Te digo lo que tienes que hacer:
Presentar a la Dirección del centro en el que estás matriculado del Ciclo la solicitud de convalidación de aquellos módulos que consideres que ya has cursado, acompañándola de la documentación que tengas de haberlos cursado (certificado de notas), y del temario que impartiste anteriormente (lo puedes buscar en el BOE en el que apareciera los estudios que ya realizaste, o puedes solicitarlo en el centro en el que los hubieras realizado). Si el Director del centro en el que estás matriculado te admite la convalidación, ya estaría listo, pero lo más habitual es que el Director considere que el no lo tiene claro, y que se lo remita al correspondiente departamento del Ministerio de Educación, que es quién decidirá si realmente son convalidables estés módulos.
Espero haberte solucionado las dudas. Si sigues con alguna vuelve a preguntarme sin ningún problema.