Técnico especialista

Hace unos 8 años terminé mis estudios de F.PII de Técnico especialista en Jardín de Infancia. Con la nueva normativa, los que ahora están cursando estos estudios adquieren el titulo de técnico superior de jardín de infancia, que es el equivalente a lo que yo tengo, pero a efectos de categoría profesional y nómina es mayor. El otro día leí el convenio de educación infantil, y me pareció entender que se puede convalidar mi titulo con el de técnico superior, solicitando el titulo nuevo. ¿Es eso cierto? Es que me interesaría bastante poder hacerlo...
Muchas gracias. SUSANA

2 Respuestas

Respuesta
No existe convalidación de titulo. Lo que sí puedes hacer es del 1 al 15 de febrero, ya del año que viene, ir si eres de MAdrid a matricularte de las pruebas por libre, y solicitar módulo a módulo (antes se llamaban asignaturas) la convalidación. Te convalidarán casi todas, creo que tendrías que examinarte de FOL, Formación y Orientación Laboral, y después convalidar el periodo de prácticas, y así tendrás el nuevo titulo.
Respuesta
Para informarte de convalidaciones consulta en la consejería de educación de tu comunidad autónoma.
Yo diría que eso de pedir un titulo nuevo no es posible. Cada uno tiene la titulación que ha estudiado, y luego, en los convenios, en las bases de las oposiciones, etc... se indican una serie de titulaciones, o las equivalentes a los efectos que correspondan.