¿Qué idioma me recomiendas?

Hola Silvanac!
Tengo una duda sobre idiomas, qué no sé si podrías ayudarme a resolver. Actualmente se varios idiomas como castellano, catalán, inglés, y algo de alemán aunque no mucho... Me gustaría hacer otro idioma, la verdad que no es para irme a ese país, o al menos no de momento, sino por aprenderlo y cumplimentar mi currículum.
Sabiendo esos idiomas que te digo anteriormente, que idioma me aconsejarías más? Estoy entre Portugués, Francés e Italiano. He buscado por diferentes sitios, pero no saco nada claro. Muchos dicen que el portugués es más fácil sabiendo español, pero dicen lo mismo casi de italiano y francés... Alguna sugerencia?
Gracias de antemano :):)

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo estás?

Yo, en algún momento estuve igual que vos porque soy bilingüe español-inglés y me encantan los idiomas, especialmente pensado desde el lado de la comunicación, la cultura, el conocimiento de los diferentes países y formas de vida y, como vos decís, también para mejorar el currículum.

Mi primera decisión en su momento fue estudiar alemán ya que lo encontré no sólo interesante por la historia misma de las culturas donde se habla sino porque además no hay forma de poder adivinar lo que uno escucha y así fue como estudié 5 años y aún me gustaría seguir pero no tengo demasiado tiempo. Luego, hice un breve curso de portugués y me pareció interesante, tanto que hace como 3 años que en nuestra empresa nos dieron a elegir un idioma para capacitarnos y es así como estoy aprendiendo portugués.

Efectivamente, los idiomas portugués, italiano, francés, debido a su mismo origen, tienen básicamente el mismo tipo de gramática que el español, especialmente en lo que suele ser lo más difícil de los idiomas que es la parte verbal. Si bien no he tenido dificultades es cierto que es necesario estudiar mucho, realizar ejercicios y pasar evaluaciones ya que de otra forma no es posible avanzar y aprender realmente.

Yo creo que la decisión final es muy personal porque depende de si uno está más interesado en la cultura italiana, portuguesa/brasilera, francesa y cuál de esos idiomas le suena más interesante al oído. Este último punto parece una tontería, sin embargo, lo considero importante para que no sea tan complicada la fonética.

Hoy en día con la ventaja de internet existen muchas opciones que te pueden ayudar a la decisión. Tal vez puedas buscar las primeras lecciones y ejercicios resueltos gratuitos y en línea de los idiomas sobre los que tenés dudas y ver cómo te va y cómo te sentís y, a partir de ahí tomar la decisión correcta.

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo, te lo agradezco de verdad. Me has sido muy útil y haré sin duda lo que me has dicho.
Muchos saludos y espero que podamos seguir en contacto :):)