Entender el Inglés

¿Cuál es la mejor forma de practicar Inglés estando en España?
Pregunto esto ya que como casi todo el mundo el Inglés que he aprendido, es el que he estudiado en mi ciudad en el colegio, Instituto, etc.
El problema que tengo es el oido. Lo entiendo perfectamente si lo leo pero cuando hablo con alguien en Ingles me cuesta mucho entenderlo.
Tengo canales de televisión en Ingles, ayuda de algo y si fuera así cuanto tiempo estimas que hay que dedicarle diariamente para que se vaya haciendo el oido.

3 Respuestas

Respuesta
Juan Miguel,
El inglés tiene la ventaja de que goza de una gramatica bastante sencilla comparada con el aleman o con el mismo castellano. El mayor problema del inglés, como el de cada lengua es entender a un nativo de verdad (no los que salen en los cassettes) hablando rápido.
Si no entiendes nada de los canales de TV, prueba con cosas fáciles como los cassettes.
Una vez tenida una muy buena base de vocabulario y si ves que vas entendiendo algo las cadenas inglesas (no americanas) intenta ver las noticias, que suelen ser fáciles de entender. Si las entiendes bien sigue a series de dibujos animados, donde los personajes no hablen con voces exageradamente cambiadas. Una vez te sientas seguro pasa a las cadenas americanas. El americano a mi entender es mas dificil que el ingles de inglaterra, especialmente hablado por gente de color.
Si tienes una buena base de vocabulario ver television inglesa ayuda mucho. Compra o alquila peliculas en ingles que ya conozcas y prueba a ver si puedes seguir la trama. Ademas en Via Dig y creo que en Canal satelite puedes cambiar el idioma.
Respuesta
Juan Miguel
Los canales de televisión son realmente una ayuda para ajustar el oido a la habla inglesa, y depende de la persona, su dedicación, grado de conocimientos, etc, el tiempo que debe pasarse con el estudio oral. Calculo que con 30 a 60 minutos diarios uno puede acostumbrarse, pero lo mejor es hablar en inglés con alguien, así podrás acostumbrarte a la habla humana directa, ya que por la televisión, la voz está filtrada de las distorsiones y es mucho más clara.
Si te decides a hablar con alguien lo mejor es pedir que hable despacio y claro, luego cuando ya entiendas mejor podrás pasar o probar a velocidad normal.
Espero que te sirva para mejorar tu inglés y buena suerte
Loteau
Respuesta
Lo que tu necesitas es un programa para videoconferencias... hay muchos por ahi, pero te voy a recomendar el PALTALK ( bajalo de www.paltalk.com ) y metete a la comunidad de Español-Portugues en donde encontrarás un canal llamado "ingles practico" es un muy buen canal, solo necesitas microfono y bocinas, ahi te orientaran y tendrás comunicación con mucha gente con los mismos intereses que tu.
Suerte