Cambiar ROm tablet china

Tengo una tablet Pipo M9 que he rooteado porque quiero cambiar la ROM ya que sufro mucho lag y desconexiones con el wifi. Mi tablet es una Pipo m9 y la rom que hay "cocinadas" están en inglés y mi pregunta es si cuando cambie la rom, las aplicaciones que me baje de la Play Store también estarán en inglés...
¿Hay algún programa root para mejorar el wifi?

1 respuesta

Respuesta

¿Me confirmas si es ésta?

Esa es, tenía problemas con el wifi pero creo que los he solucionado y ahora ya no sé si cambiar la ROM. La que iba a poner es la de Riley 2.4 que está en inglés pero alguien me a dicho en un foro que sí se puede cambiar el idioma, pero por si acaso me quedaré con la ROM oficial si ya no da problemas el wifi.

Pese a que las ROM cocinadas suelen traer muchas opciones, a veces no dan buen resultado puesto que abarcan muchos modelos.

Yo, personalmente, prefiero las stock rom (las que vienen de fábrica) a no ser que ya no se actualicen más de forma oficial.

De todas maneras, si eres root puedes probar a usar el mctweaker con el que puedes cambiar varios parámetros de la tablet; así como algunas opciones del wifi (por si te vuelve a ir mal).

muy bien lo probaré, una última cosa, alguna app para dar más volumen a la tablet de la que viene de fábrica, algunas películas o canciones se escuchan muy bajas y no puedo subir más el volumen, gracias

El tema del volumen es "problema" de las películas. Me explico:

La mayoría de películas que descargamos (por no decir todas) llevan el audio codificado en AC3. Esto es sonido en 5.1 (5 canales de sonido + un sobwoofer). Este tipo de codificación permite reproducir el sonido de manera envolvente (darle algo más de realismo) por lo que si ponemos la película en una televisión que cuente con 5.1 se escuchará bien porque usa los 5 canales, mientras que una televisión convencional sólo coge 2 canales, al igual que el teléfono móvil, por lo que las voces se escucharán mucho más bajas porque parte del volumen de esas voces también va por los otros canales que tanto la televisión como el móvil no han cogido para la reproducción. La solución sería que la pista de audio fuera en MP3 o recodificar las películas, algo que es bastante tedioso. Ah! Donde pone móvil también quiero decir tablet.

Y después de toda la chapa anterior, te recomiendo para ajustar los volúmenes de la tablet la aplicación Volume+ Free o Speaker Boost.