Mejorar el Writting

Me han suspendido el writting nivel avanzado uno, de la EOI de mi ciudad. Estoy intentado mejorar haciendo escritos de supuestos exámenes que me pudieran poner en Septiembre. Utilizando conectors, escribiendo mucho, etc, pero noto que todavía cometo muchos errores cuando escribo. El profesor no se ha molestado en darme ninguna indicación de como puedo mejorar, es normal, la verdad es que esa ha sido su tónica habitual.

Me preguntaba si sabrías de algún libro o página para mejorar un poco. He estado buscando y de momento casi todo lo que he visto es sobre cartas comerciales. Si sabes de algún sitio del que pueda descargarme material para avanzar te lo agradecería.

3 respuestas

Respuesta

¿Buscas gratis o de paga?

Quiero saber si estás dispuesto a pagar por asesoría online, porque lamentablemente la mejor asesoría es la pagada. Las versiones gratuitas generalmente tienen errores o no asesoran del todo bien.

Una pregunta, ¿sólo te suspendieron en el writing? (Es writing, no writting). ¿En las demás secciones te fue bien?

Hola,

En referencia a tú pregunta, ahora mismo creo que no estaría dispuesto a pagar por asesoramiento online, simplemente por que no estoy trabajando y no creo que pueda permitírmelo. En relación a tú afirmación de que la mejor asesoría es la pagada, quizá tengas razón. Yo unicamente lo que busco son modelos de exámenes de escuelas de idiomas o quizá plantillas que pueda utilizar para mejorar el writing, no sé, cosas así.

Solo me quedo el writing, las demás destrezas las aprobé.

Gracias por tú corrección, quizá la próxima vez no cometa el fallo al escribir esa palabra.

Un saludo.

Perdón por la demora.

Bueno, es algo raro que te vaya bien en todo, excepto en el writing... Quizás te olvidas de las estructuras, o no analizas la oración completa, a la hora de resolver la parte de gramática, por ejemplo.

Y en todo caso, el speaking, ¿cómo lo hiciste? ¿No se supone que es un writing "instantáneo"? Es más, el writing debería ser más fácil que el speaking porque tienes tiempo de mejorar la forma de decir las cosas.

Si tienes una buena gramática, un buen vocabulario y en el speaking enlazas bien las estructuras gramaticales, sólo plásmalo en un papel. Y si sientes que te detienes en un punto, no sabes cómo seguir, quizás es que estás fallando en alguna parte de la gramática o te falta ampliar el vocabulario.

Si el problema es que no se te ocurre nada, piensa lo que quieres decir en español y luego lo traduces en tu mente.

Es difícil que encuentres test online gratuitos en línea de solamente writing, porque generalmente se basan en traductores (que son realmente malos) porque son sistemas "robotizados". Los cursos en los que te califica una persona real son de paga.

Yo te recomiendo 2 cosas:

- Para cualquier tema de gramática, visita www.wordreference.com Ahí tienes la pronunciación de todas las palabras en inglés (británico y americano), su significado, ejemplo, y usos en lenguaje técnico. Hay un foro, en donde las personas ponen su ejemplo específico y puedes entender mejor el uso de palabras o frases.

- Aquí: http://a4esl.org/a/g5.html Tienes una lista de ejercicios online, de todo tipo de gramática, vocabulario, etc. Te ayudará con el writing, siempre que analices cada frase al llenarla.

- Y, algo difícil de encontrar pero posible es hacer amigos de habla inglesa, chatear con ellos y pedirles que te corrijan si cometes un error. Hay personas que buscan alguien que quiera chatear para aprender inglés, a cambio de también chatear en español pues les interesa aprenderlo. Una opción son los chat, se habla en jerga, pero si ya tienes un buen nivel de inglés, te ayudará a ampliar tu vocabulario y expresiones. Al igual que los videojuegos que no son para niños, sino más para adolescentes-jóvenes (si es que te gustan los juegos..).

Esta página te puede ayudar: http://rworld.com Aparentemente es gratis.

Suerte.

Muchísimas gracias por dedicarme tanto tiempo y esfuerzo.

En referencia al speaking, lo hice junto con dos compañeros de clase en el mes de
Junio y el único que aprobó fui yo, por que cuando fui a ver los
resultados, pude ver en una hoja que el teacher puso sobre la puerta del aula
donde se impartían las clases, que los habían suspendido a ambos y a mí con el
writing. Es decir, para el examen final de Junio me habían quedado las dos destrezas, speaking y writing. Así que al haber aprobado el speaking solo tengo que aprobar el writing, ¿me explico?.

Es decir, hay evaluación continua, y si durante los meses previos vas
cojeando de alguna destreza y el profesor no cree que tu nivel sea suficiente,
te hace examinarte en Junio y si no apruebas, tienes que ir a examinarse
en Septiembre.

A lo largo de todo el curso, tuvimos que hacer exposiciones orales de alrededor de 5 a 10 minutos cada una. Yo hablé sobre "Joseph Merrick", conocido como el hombre elefante. Me gustaba su historia y pensé que sería un buen tema sobre el que hablar.

Después de haber visto la película sobre su vida dos o tres veces en inglés y leerme su biografía del Wikipedia otras tantas, al finalizar la exposición, le pregunté a mi profesor que tal me había salido, y su seca respuesta fue, que aquello no había sido una exposición, sino un monólogo, por que había mirado una hoja que tenía para echar un vistazo de vez en cuando.La verdad es que me sentí muy mal por que creo haber trabajado mucho y cuando alguien tira por el suelo tu trabajo de esa manera y con esa sequedad, se te quitan las ganas si quiera de asistir a clase.

Quizá puedas hacerte una idea del tipo de personalidad que tiene mi profesor. La verdad es que a nivel de conocimientos creo que esta bastante cualificado, pero en lo referente a la empatía y trato con los alumnos creo que si tuviera que examinarlo yo, difícilmente habría aprobado el curso y no es por que me halla suspendido a mi.

Ni siquiera he podido ver el writing de Junio en el que me ha suspendido. Supongo que si me ha suspendido, ha sido por que no he alcanzado la nota de seis que se exige para aprobar.

Resulta que el día que tenia que ir a ver los resultados, no pude asistir al aula para ver como me había salido el writing y el speaking. Al día siguiente cuando fuí, pude ver los resultados, le he dejado una nota en secretaría pidiéndole que me deje ver el examen, pero hasta la fecha nada. Incluso ayer le envié un email para ver si me contesta, pero nada de nada.

Soy un alumno que padece una minusvalía física importante , no es que quiera hacerme la víctima, pero aún así, he asistido a todas las clases del curso. Me parece increíble, por no utilizar otro adjetivo más fuerte, que después de todo el trabajo realizado, es decir, redacciones, exámenes, participación, etc. tenga que ir a mi escuela de idiomas y me digan que el profesor no tiene por que ponerse en contacto conmigo, por que las cuatro horas que va al trabajo por la mañana son para trabajo suyo personal y que no tiene por que dedicarme ni un solo segundo.

Ni siquiera sé que es lo que tengo que hacer para mejorar o intentar no repetir los mismos errores, son este el tipo de cosas que hacen desmotivarse a un alumno, en vez de reforzarlo, y sinceramente, creo para enseñar no es solo necesario tener una gran formación, sino también tener capacidad de empatía y compresión para los alumnos.

Bueno espero no haberte aburrido mucho y de nuevo aprovecho para agradecerte tu ayuda, tendré en cuenta las cosas que me has aconsejado.

Un saludo.

.

Respuesta

AssignmentWriting.services ofrece una variedad de servicios para ayudarlo a mejorar sus habilidades de escritura. Ya sea que sea estudiante o profesional, ofrecemos talleres, consultas en persona y cursos en línea que lo ayudarán a desarrollar sus habilidades académicas, comerciales y de redacción en general.

Respuesta

Suscribo a todo lo que te comentó Skyler. Comento para decirte que en instagram hay una cuenta llamada Sparklang que quizá pueda serte de ayuda de alguna forma.
Se me ocurre que una buena idea es que cuando escribas tus textos de práctica los publiques acá, de forma que la comunidad ejerza como profesor... En fin, es una sugerencia.
¡Éxitos!