Método de Aprendisaje!

Mi nombre es Valeria y me encuentro estudiando Inglés, tengo clases de Laboratorio y Conversaciones tambien, con eso no tengo problemas, pero a la hora de poder entender la Gramatica misma, me es un poco mas complicado, aunque lo he manejado de buena forma.
Me gustaria saber si conocen algun metodo especifico para aprender Idiomas, ya que luego de terminar este tomaré Frances y Portugues y tal vez exista alguna manera de poder aprender mejor y mas rapido estos idiomas.
Ojalá me puedan ayudar..

1 Respuesta

Respuesta
Aquí puede haber dos problemas:
El primero que no conozcas en español mismo conceptos gramaticales, eso desacelera el conocimiento de un nuevo idioma, el que sea.
El segundo problema es que compares inconscientemente las 2 gramáticas, española e inglesa y eso causa malas traducciones o comprensión integral.
Debes ya saber que el inglés es el idioma más simple del mundo, no es una motivación cursi, sino una realidad que te impulsa a no renunciar a ello ya que hablamos uno de los idiomas más difíciles del planeta.
Lo que debes hacer es (ya conociendo bien los temas gramaticales) pensar en inglés y formar estructuras al cansancio de frases sin traducirlas, sino observando en ellas que se respeten las reglas que no hay muchas, comparando al español.
Por fortuna hablas el español, lo que te facilitará muchisimo aprender lenguas romances, te recomiendo que inicies con el portugués, por razones fornéticas. Buena suerte!
Gracias!!!...tal vez pase por alto que tengo mas de algún problema con la Gramatica de mi propia Lengua.....tambien agradezco el consejo de que idioma aprender primero despues de este, ya que hace un par de meses estuve en Brasil y me compre un libro que entendi casi a la perfección, sólo habian algunas palabras que me costo entender.....
Otra consulta mas....hace un par de dias enconte en la Web un método que te enseña a aprender mas rápido los idiomas es el Método Pamsleur y Robertson...sabes algo de esto??
Gracias desde ya por la ayuda.
Saludos.
Valeria
Si, conozco los métodos Pimsleur, son buenos... si hablas inglés, ya que están diseñados para que alguien que hable inglés pueda aprender otro idioma.
Aun así no los recomiendo, por ser repetitivos y eso cansa al alumno en vez de motivarlo, son lentos pero es buen recurso. Que bueno que fuiste a Brasil y adquiriste un libro, eso te servirá muchisimo, si tienes alguna duda sobre el portugués aquí me localizas, no olvides finalizar la pregunta, para que no se me acumulen.