Lenguaje de Señas

Quisiera aprender sobre el lenguaje de señas. ¿Es universal o existen varios tipos? ¿Cómo se componen las oraciones y palabras? ¿Cómo es la gramática? Si pudieras recomendarme un sitio donde obtener este tipo de información.
Respuesta
Claro que existen varios tipos, mas bien diferentes lenguas o señas depende no tanto el continente, sino el país, si mira yo te podría ayudar dandote una dirección la verdad ahorita no la tengo pero te doy mi correo, y luego te la doy.
Ok
Es:
[email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La Lengua de Signos/señas no es universal y algunas veces en un mismo país pueden existir varias. Si quieres un catalogo puedes visitar la siguiente agina: http://www.ethnologue.com/show_family.asp?subid=90008
Cada concepto tiene un signo/seña y la unión de estos forma una oración. También existe un alfabeto generalmente usado para deletrear los nombres propios.
Al realizarse en el espacio la estructura de la oración en muchas ocasiones es muy diferente a la lengua oral. Esta caracteristica junto con la parte visual y gestual, provoca una gran diferencia a nivel gramatical.
Por ejemplo, en la lengua de signos española, la estructura básica sería: Sujeto Objeto Verbo. Las particulas negativas e interrogativas van al final de la frase. Y al principio se suele marcar el tiempo y el lugar de la acción.
Una pagina muy interesante es:
http://www.cervantesvirtual.com/portal/signos/index.html
Respuesta

Te dejo por acá un artículo basado en la importancia de 5 motivos por los que aprender lengua de signos es una buena idea.