¿Cómo identificar un curso de inglés bueno de un que no vale la pena?

Me refiero a que ahora con el advenimiento del e-learning, cualquiera con una computadora ofrece cursos de inglés como saber cuando vale la pena

3 respuestas

Respuesta

¿Has sentido alguna vez que pese a que llevas años estudiando inglés, aún no te sientes cómodo con tu nivel?

Déjame decirte que no eres el único al que le sucede lo mismo, muchas personas que ingresan a un curso de inglés, lo hacen con la gran expectativa de aprenderlo bien, entendiendo con ello que estas personas desean sentirse cómodos al momento de hablar, leer, escribir y escuchar. Lamentablemente no sucede así, muchos de los cursos de inglés, tienen un volumen exagerado de alumnos, se centran exclusivamente en gramática, manejan estructuras académicas caducas e incluso sus profesores carecen de un buen manejo del idioma. Entonces; ¿Cómo aprender inglés bien?

Encontrar un buen curso de inglés puede ser realmente frustrante, debido a que la enseñanza del idioma inglés así como la industria que lo representa ha sido degradada y envilecida por una serie de mercadólogos deshonestos, mercachifles cuya única motivación la constituye el dinero. Si! Hacer dinero a toda costa en desmedro de quienes motivados por el ideal de aprender inglés, terminan siendo presa de corporaciones o personas que mediante el uso de estrategias de mercadeo carentes de ética, reñidas con la verdad, coercitivas y asfixiantes en donde el uso de frases publicitarias engañosas es una constante, expresiones tales como: “aprende inglés fácil”, “aprende inglés rápido”, “aprende inglés en 3 meses”, “ aprende inglés en 15 días” “usted se ha ganado una beca” “le ofrecemos este beneficio” entre otras técnicas que se constituyen en “muy bueno para ser real” y que acosan al posible comprador con llamada tras llamada con el único fin de obtener su número de tarjeta de crédito. Todo ello abonando en una mala imagen y reputación a toda la industria de la educación, que honestamente ofrecen cursos de inglés.

Entonces; ¿Qué características debe tener un buen curso de ingles?

1. Honestidad ante todo.

Esta no es solo una característica, sino un principio y forma de proceder en todos los actos de la vida. Una persona que busca un curso de inglés lo hace con la motivación de crecer en varios aspectos de su vida, ya sea personal, profesional o incluso por llenar o cumplir con un anhelo de vida. Es entonces donde busca un curso de inglés que en primera instancia sea confiable, goce de reputación y que le diga en todo momento la verdad. Hace un par de años escuché de una institución que en su publicidad ofrecía “aprender inglés en 72 horas”, lo cual claramente me llamó la atención, ya que desde cualquier lógica esto no era posible. Cuídese de instituciones o vendedores que le ofrecen un aprendizaje rápido. Tal cosa, definitivamente no existe. Permítame ponerle el siguiente símil.

Imagínese usted por un momento que es una persona de 1.70 cm de altura con un peso de 220 lbs. Una alimentación inadecuada, una vida sedentaria y un patrón de sueño y de vida desorganizados. Ahora imagínese que bajo esas características usted desea participar en una competencia de carrera de15 Km. Ahora bien! Si usted se pone en manos de un entrenador y un nutricionista, serios, profesionales, calificados y por encima de todo honestos. Como mínimo le establecerán un año calendario a fin de que usted pueda participar en este evento, y será usted por supuesto quien deba integrar el componente adicional para que tenga existo; la disciplina, organización, consistencia, apego a las indicaciones de sus entrenadores, en fin. Espero que este símil sirva a fin de entender que el proceso de aprendizaje del idioma inglés en un curso de ingles serio, siempre va a tomar tiempo, disciplina, organización, esfuerzo. Parafraseando las palabras de -Berverly Sills- “There are no shortcuts to any place worth going” “No existen atajos a ningún lugar que valga la pena llegar”.

2. Concordancia con los estándares internacionales

Sin lugar a duda, el estándar internacional del Marco Común de Referencia Europeo introducido en el año 2001, fue un gran acierto por parte del Consejo de Europa, con ello se logra estandarizar y medir las habilidades y competencias que un individuo debe acreditar para obtener cierto nivel dentro de la escala propuesta por el consejo Europeo. Es entonces importante que un buen curso de inglés este en plena concordancia con este estándar, a fin de promover entre sus aprendices el desarrollo de cada una de las competencias y habilidades que este estándar demanda, siendo ellas:

“Listening, speaking, wrting y reading”, podríamos adicional agregar dentro de la habilidad de “speaking y listening” una habilidad adicional, la cual es “pronunciation”, concluyendo entonces que un individuo que desee aprender inglés bien, debe aprender y saber pronunciar, escuchar, hablar, escribir y leer el idioma inglés

3. Enfoque en el resultado

Resultados! Es lo que todos esperamos obtener; es que el resultado no es otra cosa que el efecto o consecuencia de una acción, proceso o situación. De ahí que al momento de aprender inglés para un neófito en este ámbito, el resultado dependerá de variables como: la calidad del curso de inglés, la calidad de los tutores que hacen el curso de inglés, la calidad del programa de aprendizaje, así como del nivel de compromiso, disciplina, constancia que este individuo aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un curso de inglés bueno, debe estar estrictamente enfocado en el resultado de sus aprendices por encima de todo, ello incluye al tiempo, y no persigue como fin último el que su corporación o personas que la integran hagan dinero a costa de la necesidad de aprendizaje de quienes confían en ellos, un buen curso de inglés online siempre perseguirá como fin el que sus aprendices logren obtener resultados solidos, y ellos se convertirán en su mejor publicidad. La publicidad siempre perseguirá el vender por encima de todo, por ello deberás estar atento al momento de identificar un buen curso de ingles por encima de uno que no vale la pena.

¡Gracias!

Es interesantísimo el punto numero 1, ya que es muy cierto, hay cursos que ofrecen una serie de beneficios y al momento de captarte eso no existe, me quedo con este

https://www.metropolitanenglishnow.com/curso-ingles-2/

y este

https://www.metropolitanenglishnow.com/curso-de-ingles-ecuador/

Respuesta

No te gastes ni un centavo en cursos de inglés. En internet hay cantidad de cursos gratis. El secreto para aprender un idioma está en uno mismo, en el esfuerzo y dedicación que le apliques. Y tómatelo con calma. Es cosa de muchos años salvo que fueses a vivir y trabajar en un pais de habla inglesa.

Respuesta

¿Cómo estas? Aca te dejo algunos metodos efectivos para aprender ingles, pero si realmente queres aprender este nuevo idioma de manera sencilla y rapida, mandame un mail a [email protected].

Los trucos para aprender inglés de manera eficiente y las 7 reglas de oro son:

1. Aprende frases en inglés, no sólo palabras individuales

¿Para qué memorizar una hoja llena de palabras sueltas si nunca las vas a utilizar individualmente? Nadie habla a base de palabras, sino de frases.

Por ello, cada vez que encuentres una palabra nueva y desconocida, no la apuntes individualmente, regístrala en una frase. De esta forma, no solo aprenderás su significado sino también su estructura y contexto.

Llegado el momento, cuando te veas en la tesitura de tener que dar una explicación, no solo llegará a tu mente esa palabra, sino que también lo hará un montón de información conveniente.

Agua se dice water, pero es mejor aprender “I want a glass of water, please”.

2. No estudies gramática

Según Hoge, cuando hablamos, no tenemos tiempo para pensar en las estructuras gramaticales, borrar y corregir errores. Esto es porque, aunque la gramática es muy importante para escribir correctamente, no es la base fundamental para hablar.

Tú no aprendiste gramática antes que a hablar tu lengua materna, sino que la interiorizaste después de mucho escuchar. Cuando tuviste una base sólida, fue cuando te enseñaron la gramática, las estructuras y los tiempos verbales. Esta es la propuesta del método Hoge.

3. Aprende con los oídos, no con los ojos

Cuando hablas inglés, las palabras y las frases se escuchan, no se ven. Sin embargo, la mayoría de las escuelas se empeñan en enseñar por los ojos a través de libros de texto.

Por su parte, Hoge cree que escuchar es la regla más importante si quieres aprender idiomas, no solo inglés. Gracias a la escucha activa y frecuente de material audiovisual aprenderás un montón de vocabulario, gramática, fórmulas y expresiones.

Ciertamente, hay que comenzar escuchando un inglés fácil que puedas comprender en un 95% (como se hace con los niños), no usando textos complicados sobre sociología, costumbres culturales y esas cosas que los editores se empeñan en introducir durante las primeras lecciones.

Cada mañana o en cada rato libre, debemos escuchar inglés. Programas infantiles, listenings, series de televisión o películas sencillas. Al principio, será necesario y recomendable el uso de subtítulos, pero no en tu lengua materna, sino en inglés, para que nos permitan establecer la relación entre el texto y la pronunciación.

4. Aprende profundamente

Aprender profundamente significa, básicamente, repetir las cosas hasta la saciedad.

La mayoría de las escuelas tienen mucha prisa por avanzar e incorporar nuevos contenidos, más gramática, más palabras, más texto. El problema es que, cuanto mayor es el volumen, más fácil es olvidarlo.

Por eso es importantísima la repetición. Según Hoges, si hoy aprendes algo, debes repetirlo dos o tres veces a la semana, durante dos semanas; o más si consideras que aún no lo has asimilado completamente.

Aprender un idioma no es una carrera y pasar a la lección siguiente si aún no has interiorizado la anterior es un auténtico error. Aprende las cosas de forma profunda a través de la repetición y dominarás tanto el vocabulario como la gramática.

5. Estudia las mimas historias en diferentes tiempos verbales

Cada vez que repetimos algo, lo interiorizamos, y sobre ese aprendizaje resulta sencillo hacer pequeñas modificaciones que nos permitan entender la diferencia entre los tiempos verbales. Sin embargo, los libros de texto nos proponen nuevas historias con las que ir ampliando unos contenidos que aún no dominamos.

Por ello, aprende historias sencillas y después cambia los tiempos verbales. A través del uso y la práctica, entenderás la conjugación y la gramática como lo hacen los nativos.

6. Usa solo material real en inglés

Basta de libros de texto sosos y aburridos, utiliza solo libros y revistas del mundo real. Lee cosas que te interesen, visita blogs y páginas webs que te gusten, y sigue las series en versión original.

Iníciate con cosas sencillas, obviamente, pero acostumbraste al inglés real. Los libros suelen utilizar listenings artificiales realizados por actores y, después de años de lecciones, cuando te enfrentas a la realidad, resulta que no entiendes nada de nada.

Tú no quieres hablar inglés como un actor de libro de texto, tú quieres hablar inglés nativo; pues escúchalo y empápate de él con material del mundo real.

7. Haz ejercicios de “escuchar y responder” no de “escuchar y repetir”

Esta regla es muy poderosa y clave para aprender inglés de forma rápida y eficaz. En general, las escuelas de inglés incitan a los alumnos a repetir frases, pero esto no es suficiente para interiorizarlas profundamente. Hay que dar un paso más allá y procurar responder.

Si el ejercicio consiste en un texto, deben desarrollarse una serie de preguntar fáciles que nos inviten a buscar y a desarrollar respuestas sencillas. Incluso si no sabes la respuesta, te verás obligado a pensar, hacer suposiciones o excusarte en inglés. Tal y como ocurre en la vida real.

Finalmente está la opción de hacer una inversión única en tu vida. Estudiar y viajar un tiempo a un país de habla inglesa. Consulta estos tipos de cursos de Inglés que pueden ser de utilidad también en Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda