Preguntas varias para echar la matricula a grado educación primaria desde ciclo formativo superior

Actualmente estoy estudiando un ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas. He visto que una vez que finalice puedo optar al grado de educación a primaria en la universidad.
Mis dudas son varias:
1º A la hora de echar matricula en la universidad, ¿tienen preferencia los que vienen de bachiller?, ¿Hacen un numero de plazas específicos para los que vienen de prueba de acceso, otro para los de bachiller, otros para los de formación profesional?
2º ¿Cómo se la nota media aproximada que han solicitado este año para los de formación profesional?
3º ¿Una vez apruebe el ciclo formativo sería echar la matricula y cruzar los dedos o hay un examen previo? Repito que yo estoy haciendo administración y finanzas en formación profesional y sería para grado educación primaria.
Muchas gracias por su tiempo y si no han quedado claro mis preguntas no dude en contestarme preguntando una aclaración.

1 respuesta

Respuesta

1) Las plazas vienen por % según los accesos. Suele haber más para bachiller que para módulo, ya que los aspirantes suelen ser más en uno que en otro.

2) Las notas varían año a año y dependen de cada centro en cada una de las universidades. Este dato que me preguntas tienes que consultarlo en la propia universidad donde quieras matricularte.

3) En las universidades públicas sólo hay nota de corte. En algunas privadas hay exámenes de ingreso y/o entrevista personal, además de la nota del módulo.

No olvide calificar la respuestas.