Carrera en colombia con grado superior español

Soy español, y quiero cursar un carrera en Colombia. Me gustaría saber si yo habiendo cursado en España un Modulo de Grado Superior en Administración y Finanzas, puedo acceder a cursar una carrera en Colombia. ¿Necesitaría hacer algún tipo de examen? ¿Podría acceder a alguna carrera de la misma rama tan solo convalidando mis estudios en España?
Otra cuestión es que, leí en la página de la Universidad de La Salle en Bogotá lo siguiente:Inscripciones para bachilleres en el exterior. Uno de los requisitos es la convalidación de mis estudios de Bachiller. Y la otra ( y aquí viene mi duda) es la presentación del examen de Estado del país donde cursé mis estudios. Este examen en España es el equivalente a la selectividad, que yo, no tengo hecho. Pero tengo realizado el Modulo de Grado Superido que arriba te indico. En España, habiendo cursado dicho modulo, puedo acceder a una carrera, siempre que el puntaje sea el suficiente que requiere la carrera. ¿Funciona de la misma manera en Colombia?

1 Respuesta

Respuesta
En Colombia, para ingresar a cualquier institución de Educación Superior se requiere haber presentado el Examen de Estado que practica el Instituto Colombiano de Educación Superior ICFES, semestralmente. Con la palabra ICFES pedes ingresar a la página de dicha entidad donde encontrarás más información al respecto.