Busco información para estudiar un módulo de administración y finanzas en valencia

Estoy estudiando derecho, pero no me va muy bien, estoy en 5ª curso con algunas asignatuas de detrás pero me he quedado atascada, me gustaría estudiar el modulo superior de administración y finanzas, en valencia, en el que ya me he preinscrito, pero sin dejar la carrera ya que estando casi en el final seria una pena, pero me han comentado varias personas que no puedo estudiar un modulo y la carrera a la vez que son incompatibles, y me gustaría sabes si esto es cierto

1 Respuesta

Respuesta
No sé si te podré ayudar muy bien, pero he leído tu pregunta y te comentaré lo que yo sé, o creo que sé.
Lo que suelen hacer los institutos que imparten los módulos es darte un documento para que lo firmes, en el cual realizas una declaración jurada de que no estás en posesión de ningún titulo universitario. No dice nada de no poderse matricular estando estudiando una carrera, lo cual es lógico. Supongo que esto seguirá siendo así, porque cd me pasó a mí fue hace un par de años.
En cuanto a lo de estudiar las 2 cosas a la vez, yo creo que lo puedes hacer perfecat y legalmente. Lo que veo superchungo es sacar el tiempo, porque además los ciclos formativos se han puesto muy duros en cuestión de asistencia a clase y realización de las correspondientes prácticas. Pero a mí me parece estupendo que lo quieras hacer, y te animo mucho. Conseguir las cosas difíciles son las que nos hacen sentir mejor, y son muy gratificantes. Mucha suerte.
Muchas gracias por tu aclaración
Pero hay una cosa que no veo lógica, ¿para qué te hacen firmar una declaración jurada en la que afirmas que no estas en posesión de ningún titulo universitario si se puede acceder al modulo superior por nota de diplomatura o licenciatura?
Gracias
Pues en eso estoy de acuerdo contigo, a mí también me parece que no tiene ninguna lógica. He pensado que podría ser que la prohibición es para los ciclos de grado medio, pero recordando, era para ciclo superior también.
Yo pienso que es más cuestión de los propios institutos que otra cosa, pero desconozco la causa real. El caso es que deben pensar que los universitarios no tenemos derecho a seguir formándonos, y que encima a ver quién se cree que hoy en día sales de la carrera y encuentras curro fácilmente. Eso es imposible en la mayoría de los casos.
En tu caso, pienso que no vas a tener ningún problema en poder hacerlo. También me extraña a mí lo que comentas de poder acceder al módulo con el expediente de la carrera. Lo que es mejor yo creo que tal y como están las cosas es acceder desde la nota de selectividad, para que no te den querrá.
De todos modos, si sigues preocupada, puedo consultárselo a alguna amistad que sabe más de la materia.
Gracias de nuevo
Pues si lo pudieras consultar con alguna amistad me quedaría mucho más tranquila
Si yo para preinscribirme he entregado la tarjeta del selectivo no he mencionado nada de la universidad, pero si que en las bases pone que puedes entrar por la nota de diplomatura o licenciatura
Muchas gracias
Un saludo
He estado pensando y también he hablado con una amiga y creo que ya sé resolver nuestras dudas.
El tema no se trata de que te excluyan o te impidan realizar el ciclo formativo, sino que lo que hacen es definir un orden de preferencias. Y en éste, los universitarios son los últimos. Así, en caso de disponer de plazas libres cd el resto de candidatos preferentes hayan elegido, tú puedes entrar sin problema. Por eso llevas toda la razón al decir que en las bases se refleja la posibilidad de entrar siendo titulado. El inconveniente es que no puedes reservar plaza o realizar ninguna preinscripción, porque no tienes prioridad sobre los no titulados, con lo cual ellos siempre entrarían antes.
Si es que la ley es muy puñetera al 99% de las veces, jajaja. De todos modos, esero que no tengas ningún inconveniente y como ya has hecho tu preinscripción, puedas terminar ambas cosas a tu gusto.