¿Qué salidas tiene el ciclo formativo de imagen y sonido?

Veréis estoy repitiendo primero bachillerate tengo 18 años y no voy a seguir porque no lo voy a sacar.
He mirado ciclos formativos de grado medio para el año que viene i me llama la atención el de imagen y sonido.
Me podríais informar un poco de que va salidas, etc..¿?
¿Otra cosa la matricula de los ciclos es solo y exclusivamente se pude echar en junio?
Y la ultima, ¿si luego quiero hacer grado superior la prueba de acceso podría hacer ahora mismo con 18 y si el grado medio?

1 Respuesta

Respuesta
Las salidas profesionales de Imagen y Sonido tienen que ver con el mundo del cine, radio y fotografía. Si deseas saber las de algún ciclo en concreto, me lo indicas. El plazo de matrícula se abre el julio, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde residas.
Para hacer la prueba de acceso al Grado Superior, tienes que tener o cumplir los 19 durante el año en que se realiza la prueba. El acceso al Grado Medio es con el Graduado en ESO, por lo tanto puedes cursarlo sin problema. Si tienes alguna otra duda, pregunta.
Hola, lo primero gracias por ofrecerme tu ayuda.
Lo segundo si me gustaría saber algo más sobre el ciclo que trabajos hay con ese ciclo etc.. ¿y siendo de almería hasta que plazo tengo para echar la matricula?
Las salidas profesionales son:
- Técnico de tratamiento de imágenes
- Técnico de laboratorio de imagen
- Técnico de positivado en color, blanco y negro y ampliación
-Técinico de procesado de soportes fotosensibles en color y blanco y negro.
En general, el entorno de trabajo se sitúa en el laboratorio de imagen.
En cuanto a las fechas de matrícula, aún no han salido. Suelen ser a finales de junio y primeros de julio. Sobre estas fechas, procura estar atento y dirigirte al centro donde vayas a cursarlo.
Es que he leído que esto es como si fuese bachillerato hechas la matricula en junio o en septiembre como quieras. ¿Lo único que te piden es la ESO ni preinscripción ni nada de eso n?
Me gustaría saber si puede echar la matricula en septiembre porque seria una gran satisfacción para mi por eso me interesa saberlo
Gracias
¿Por qué quieres echarla en septiembre y no ahora? Estas enseñanzas no tienen nada que ver con Bachillerato y es compatible la matrícula en ambas enseñanzas. Si te esperas a Septiembre, corres el riesgo de que no te queden plazas ya que son limitadas. Antes había preinscripción; ahora se hace directamente la solicitud de plaza y si te la conceden, a continuación se hace la matrícula.
Mejor septiembre porque así tengo más tiempo para pensar cual hacer! ¿Y otra cosa si me decanto tengo que ir al centro a pedir la matricula no? Porque dices que antes hay que hacer otra cosa '
Por supuesto, para matricularte tienes que ir al centro donde lo vas a cursar. Lo otro que te decía es el paso previo a la matrícula, que es, la solicitud de plaza. Si no te conceden plaza, obviamente no te puedes matricular.
De todos modos, intenta sacarte entre junio y septiembre el 1º de Bachillerato; es una pena que después de estar repitiendo te quedes ahí. Imagino que no será por falta de capacidad, sino por falta de estudio.
¿Entonces tengo que ir en junio a pedir una preinscrpcion? ¿Y después si me aceptan pedir la matricula?
Correcto: primero preinscripción y cuando salgas como admitido, matrícula. También puedes hacer esto en septiembre, pero corres el riesgo de que no queden plazas en el ciclo que quieres.