Frigorífico que enfría excesivamente

Tengo un frigorífico que de repente ha empezado a enfriar con exceso, casi no para el motor. Hace pocos años ya le pusieron el motor nuevo. ¿A qué se puede deber esta avería? ¿Pude ser que esté mal el termostato?

5 Respuestas

Respuesta
1
Con los datos que me das me inclino a pensar que esta mal el termostato o bien esta la sonda de temperatura suelta de su ubicación
Respuesta
1
Aparentemeente es falla del termostato!1,, ¿Qué marca es el frigorífico?
Seguro que la falla es eso que dices,, seguramente se hizo una fisura !
Respuesta
1
En contestación a tu pregunta, te diré que posiblemente sea como bien dices el termostato, pero también puede ser una (PTC)
VÁLVULA DE COEFICIENTE DE TEMPERATURA que se encuentra en la carcasa del compresor.
Simplemente son deos bimetales que al calentarse abren el circuito de arranque.
Pero antes de comprobar más componentes comprueba que la puerta cierre bien, o que la goma este en buen estado.
Ya que supongo sabrás que si no cierra bien al entrar aire hace vacío y el motor no para.
Respuesta
1
Es la primera opción. El termostato..
Gracias por su pronta respuesta. Le agradezco me diga si es factible comprar el termostato y ponerlo yo mismo.
Un saludo
En principio si es fácil. Es una pieza ue esta en la parte de atrás, abajo, junto al motor, es cilíndrica y depende de la marca es más o menos grande.. si solo fuera eso, es fácil solucionarlo.
Respuesta
1
Seguramente sea por cusa del termostato que este en mal estado, desconéctalo y prueba a conectarlo después.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas