El frigorífico hace hielo

Mi frigorífico es el modelo de Zanussi Tropic System, de dos puertas, con el congelador en la parte inferior. Desde hace un tiempo, como un par de meses he notado que ha comenzado hacer hielo al fondo en la parte superior. Este hielo comenzó hacerse poco a poco, pero ha llegado a un punto de tener casi 5 centímetros de grosor. Las gomas de la puerta están en perfecto estado. ¿Alguna posible causa y solución?

1 respuesta

Respuesta
Prueba a poner un termómetro y comprueba que tengas - 18 grados, podría ser que tuviera una fuga y poreso solo te haga hielo en una parte del evaporador o bien que fallase el termostato y no pare nunca, prueba también a descongelarlo y volver a probar los frigoríficos es aconsejable descongelarlos cada 6 meses.
Después de descongelarlo y ponerlo al 1.5 sigue haciendo hielo.
La temperatura en su interior es de 10 grados.
Muchas gracias por la respuesta, ¿tengo qué llamar al técnico? ¿O hay alguna solución que se pueda hacer? ¿Cuánto me puede valer el arreglo? Muchas gracias
Pues posiblemente sea problema de termostato, llama a un técnico que a la larga te saldrá más barato.