Aclaración de duda sobre BUP

Tengo 40 años y deje de estudiar sin terminar BUP, tengo pendiente ingles de primero segundo y tercero ademas de física y química de tercero, me gustaría saber que opciones tengo para sacarme esas asignaturas, y si no se puede, me gustaría saber si con lo que tengo aprobado me convalidad para tener la eso
{"lat":39.1641410476874,"lng":-3.856201171875}

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes cursado 2º de BUP con un máximo de 2 asignaturas suspendidas (entre 1º y 2º de BUP) la equivalencia es con el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Ver sección "Equivalencias con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO)"

https://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/educacion-secundaria/gestion-titulos.html

Respuesta
Pues la verdad es que depende un poco de para que lo quieres. Me explico. A nivel profesional (para trabajo u oposiciones) el Graduado Escolar es equivalente a la ESO.
No así a nivel académico, donde deberías tener el 2ºBUP aprobado o un FP1.
Por ejemplo, para acceder a la Formación Profesional de grado medio deberías presentarte al examen de acceso de este mismo nivel.
Así pues a tu edad, dependiendo de para que lo necesites te recomendaría o un curso de Graduado en ESO + prueba libre o ya directamente la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, que de superarla te daría acceso a la FP de grado medio, la de grado superior y a la Universidad.