Continuar estudios

Tengo 45 años, estudie FP administrativo y no termine el segundo grado (de esto hace más de 30 años) quiero, por lo menos, tener estudio de grado medio, que posibilidades hay, estoy muy perdida con las nuevas enseñanzas actuales, vivo en Valencia, un problema importante es que tendría que ser a distancia ya que trabajo a jornada partida.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cursabas un FP (formación profesional) con 15 años? Bueno te cuento que para poder realizar AHORA un FPGrado Medio debes tener aprobado la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o GES (Graduado en Educación Secundaria) es igual solo que la ESO es para niños en edad escolar y el GES es el mismo titulo pero en Adultos. Si no lo tienes ese titulo puedes optar a realizar:
1) O la prueba libre de GES o
2)Prueba libre de Acceso a Grado Medio
Cualquiera de estas dos opciones te da acceso para que puedas cursar un Grado Medio, y por tu edad también puedes optar si te animas a
3)Realizar la prueba libre de Acceso a Grado Superior (dificililla) o
4)Acceso a la Universidad para mayores de 45 años (esta es fácil) solo 2 asignaturas
De todas y elegiría la 4 opción y con esto tienes opción de realizar alguna carrera universitaria, y que si no me equivoco también te vale para realizar Grado Medio o Superior. Si lo apruebas. En la opción 1, 2 y 3 puedes averiguar en el ministerio de educación en INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS de tu comunidad. Independientemente que también puedes informarte en las IES que podrán decirte la modalidades y asignaturas. Generalmente cualquier estudio para mayores se realizan a distancia con Tutorías (mañana-tarde o noche) que no son obligatorias, aunque si aconsejable tenerlas en cuenta ya que te sacan muchas dudas si quieres hacerlo de forma autodidacta, OJO con las opciones que te dicen a distancia y que no son en organismos oficiales (IES- GRATUITAS) porque puede que después de cobrarte TE ENCUENTRES QUE NO ESTÁN HOMOLOGADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Y no te sirva ni el titulo obtenido ni recuperas el dinero pagado. Y Respecto al acceso a la Universidad para >45 años lo puedes averiguar en secretaria de alguna universidad de tu comunidad también puedes verlos en la página de Internet buscando en el google por universidad que oferten estos estudios así como IES que oferten FPGrados Medios y/o Superior. De hecho también tienes opciones a solicitar Becas para la compra de libros o desplazamientos. Todo lo referente a educación puedes obtenerlo también en la página del ministerio de educación donde también encontrarás los formularios.
RECORDARTE QUE LAS OPCIONES 1,2 y 3 salen las convocatorias entre Febrero y Marzo
Una vez que mires un poquitín información de los distintos lugares, si hay algo que no entiendas puedes preguntarme aunque la información es bastante clara pero aveces igual nos liamos.
Espero haber colaborado y recordare que en otras respuestas anteriores hay algunas páginas que podrías visitar con más información sobre asignaturas y exámenes de años ateriores para que te des una idea.
Un Saludo y Feliz año 2010
Muchísimas gracias, por tu tiempo, estupenda aclaración! Me va a servir para "ponerme las pilas" también te deseo un feliz año.
Saludos, Ana