¿Necesito el graduado en ESO para la universidad?

Soy peruana y terminé la educación secundaria, ¿es equivalente al bachiller de aquí?, ¿Si fuese así tengo que convalidar mis certificados?, quiero estudiar en la universidad, pero no sé si necesito antes el graduado en ESO.

1 Respuesta

Respuesta
Ana María,
Al ser peruana te aplicarían las equivalencias definidas en el Convenio Andrés Bello, el cual indica que el 5º grado de educación secundaria de Perú es equivalente al 1º de Bachillerato de España, es decir no puedes entrar directamente a la Universidad.
El acceso a la Universidad para extranjeros se divide en dos:
Acceso para estudiantes extranjeros Exentos de prueba.
Acceso directo de acuerdo con sus sistemas educativos.
Pueden realizar la fase específica.
Con credencial, la nota de admisión se calcula:
Nota de la Credencial+a*M1+b*M2.
M1 y M2 = Las calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión.
A y b = Los parámetros de ponderación de las materias de la fase específica.
No exentos de prueba.
Realizan la fase general con peculiaridades. Los ejercicios de las materias comunes se adecuarán a currículos adaptados.
Te recomendaría que ingresaras mediante la prueba de acceso para mayores de 25 años, o te decanataras por la FP.
Por cierto, te adjunto enlace de equivalencias según Convenio Andrés Bello (LatinoAmérica - España)
Equivalencias Educación Secundaria