Educación física-educación infantil

Quisiera saber si tengo derecho a exigir al colegio que la clase de educación física en tercero de infantil no se la imparta su maestra, que se jubila el año que viene y el año pasado tuvo varias bajas por su voz, sino un profesor de gimnasia como en los dos años anteriores. Me ha comentado el director del centro que no es obligatorio y que la psicomotricidad se la debe dar su maestra.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que eres un padre o una madre afectado por este problema .La psicomotricidad es una área de infantil que efectivamente debe ser impartida por el tutor, sin perjuicio de que pueda ser asumida por el profesor de ecucación física del centro siempre que tenga disponibilidad de horas. Yo por ejemplo soy profesor de educación física de primaria y en mi centro la psicomotricidad la imparten las tutoras de infantil por que les gusta y por que yo no tengo horas.
Vamos a ver ahora que puedes hacer tú. Si el colegio es un colegio público y ya has agotado el recurso de hablar con el director sin conseguir resultados, siento decirte que no puedes hacer mucho más. Recurrir a instancias más altas (inspector o similar) no te lo solucionaría y además no te lo recomiendo en absoluto.
Pero si el colegio es concertado o privado, y sois bastantes padres los que opináis igual puede que podáis hacer mayor fuerza, pero siempre es el director el que decide en estas cuestiones.
Entiendo también como padre que muchas veces la designación de los profesores de nuestros hijos no siempre es la que nosotros deseamos, y a lo largo de su vida se encontrará con mejores y peores profesores. De todos ellos deberá aprender a adaptarse para que su rendimiento sea el más óptimo posible.