Director de escuela infantil

Mi nombre es Raquel, y mi pregunta es la siguiente: En mi pueblo van a abrir una escuela infantil del ayuntamiento concertada con la consejería de educación, yo soy maestra de educación especial, técnico superior en estimulación temprana y técnico de educación infantil, tengo experiencia en el campo de la dirección de centros pues he sido directora durante cuatro años de un centro concertado de educación infantil y primaria ¿podría optar a la plaza de director de dicha escuela nueva?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí. Has de estar pendiente de cuando salen las oposiciones( lo publicaran en el tablón de anuncios) y tener preparados todos los títulos(originales y fotocopia compulsada, que te la pueden compulsar en el mismo ayuntamiento), así como los justificantes de los cargos que has realizado( por ejemplo una nómina donde consta la categoría de directora).
Tienes muchísimas posibilidades, por tu preparación. Suerte
Muchas Gracias, entonces no es imprescindible ser maestra de eduacacion infantil para se director de una escuela infantil de 0-¿3 años?
En el momento que es una oposición municipal, el ayuntamiento puede exigir unos requisitos particulares, sean éstos coherentes o no( por ejemplo tener un alto nivel de inglés)
No sé cuántos candidatos pueden optar a esa plaza, pero objetivamente, sólo debería obtener más puntuación que tú alguien que tuviera más años de experiencia trabajando en educación infantil, siendo además directora de centro.