Me puedo negar a que repita 2º de primaria

Mi hijo tiene déficit de atención se lo han diagnosticado hace um mes y esta en tratamiento aunque desde 2º de infantil se sabía que tenía inquietud e impulsividad y en todo momento el colegio tenía conocimiento de ello. En infantil no tuve ningún problema la tutora le supo llevar muy bien pero en 1ºy 2º de primaria la cosa cambio con esta tutora nueva pues sé que un niño así te puede cansar. Este mes mi hijo a mejorado mucho ademas tuvimos una profesora de sustitución durante 2 semanas y estaba contentísima con él pero ahora ha vuelto la tutora y me dice que debería repetir el niño. El psicopedagogo de apoyo ha dado su opinión en la reunión de profesores de que no repita por la mejoría del niño pero la tutora no da su brazo a torcer .Me han dicho que tengo 20 días para recurrir la evaluación del niño en la Diputación Provincial de Palencia, ¿es cierto? ¿Estoy desesperada creo que es injusta la decisión de la tutora pues no ha sabido llevar el caso de mi hijo su problema. Los conocimientos de mi hijo son buenos donde falla es en la compresión de la lectura pero hasta el psicopedagogo le ha visto apto para pasar curso. Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
La decisión de repetición no la toma sólo la tutora, sino el equipo de evaluación del Primer Ciclo de Primaria. La opinión del psicopedagogo es una entre todos los profesores que le imparten clase. La tutora sólo le transmite la decisión del equipo evaluador.
La ley dice que se informará a los padres. Si usted no está de acuerdo, debe decírselo al Jefe de Estudios, en primer lugar, y recurrir a la Inspección, si no está de acuerdo con lo que le comunique Jefatura de estudios.
Y sí es cierto que tiene un plazo de recurrir, variando de una Comunidad Autónoma a otra, suele estar entre 3 días y 20 días.
Si las explicaciones dadas no las acepta, recurralas, pero el veredicto de la Inspección no es recurrible. Es decir, que si el servicio de Inspección Técnica decide que repita, lo deberá acatar.
Respuesta

Tu respuesta

El Repetir con 7 u 8 años es el nuevo engaño y tomadura de pelo a los padres, Es una vergüenza la educación en España, por algo va a la cabeza en fracaso escolar en Europa.

Si queréis un consejo y tenéis posibilidades económicas poner a vuestros hijos en clases particulares si queréis que tengan futuro académico y no confiarle completamente la educación a los tutores y al equipo docente, que al final apoyarán en todo al primero, porque la política es mantener los puestos de trabajo. Si además tenéis buenos conocimientos intentar ayudar a vuestro hijo, eso es lo que os recomiendo y lo que me ha dado éxito con el mío.