Obtener el titulo de electricista por libre

Yo estoy estudiando para sacarme el titulo de graduado en ESO y estoy cursando el ultimo año en un colegio nocturno. Mi pregunta es ¿puedo presentarme a algún tipo de prueba para obtener el titulo de electricista?, yo llevo 8 años trabajando en ese oficio y si es así ¿que tengo que hacer para prepararme por libre, tengo todo el temario del curso de instalador electricista.

1 respuesta

Respuesta
Pues en tu caso, que estás a punto de sacarte el Graduado en ESO para adultos y parece que tienes más de 18 años ;), sin duda te recomiendo las pruebas libres de FP.
Es la posibilidad que tiene la gente mayor para obtener el titulo oficial de Formación Profesional sin tener que pasar dos años en el instituto.
Te recomendaría hicieras algún tipo de curso de Formación Profesional a distancia, tipo:
Grado medio de Instalador Electricista
FP equipos e instalaciones electrotécnicas
Ya no tanto por el material, sino por la tutoría personaliza, los tramites administrativos y sobre todo por la experiencia que te puedan aportar de exámenes anteriores... ya que no solo consiste en aprender sino también en aprobar porque junto con el titulo creo que van los carnets correspondientes.