Profesora de inglés en escuela infantil

Estoy licenciada en filología inglesa y actualmente estoy estudiando el módulo de técnico superior en educación infantil de forma semipresencial en la escuela Edutek, donde me preparan para presentarme a la prueba libre. Mi objetivo al hacer este curso es completar mi formación adquiriendo conocimientos sobre la educación infantil ya que llevo impartiendo clases de inglés a niños/as de diferentes edades durante tres años y me encanta trabajar con los más pequeños, por eso me gustaría de aquí a un tiempo poder trabajar como profesora de inglés en una escuela infantil o un colegio privado o concertado impartiendo inglés a infantil o primaria, es decir, estoy haciendo el curso no para trabajar únicamente como educadora cuando lo acabe, sino poder trabajar como profe de inglés a niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles o colegios. Hace unos días me llamaron de una escuela infantil en Madrid para hacerme una entrevista porque necesitan una profesora de apoyo e inglés, sería para trabajar por la mañana como unas 4 horas y el sueldo rondaría los 500 euros, han quedado en llamarme la semana que viene y me pareció que les había gustado bastante. ¿Crees qué sería bueno que aceptase la oferta? ¿Este trabajo me puede venir bien para adquirir experiencia en una escuela infantil como profe de inglés y educadora?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la experiencia siempre viene bien para el currículum, eso sí, para trabajar en escuelas privadas o concertadas ya que en las públicas el sistema es apuntarse a las listas de enseñanza y esperar a que te toque por número o hacer oposiciones. Si estás licenciada en filología inglesa en principio lo normal es que te apuntes en las listas de secundaria y sólo en ocasiones especiales en las que no hay maestros de infantil o primaria llaman a alguien de los que están apuntados en secundaria para hacer alguna suplencia en infantil o primaria, ya que, en principio, hay que estar diplomado en magisterio para impartir clases en infantil o primaria, quizá en las privadas funcione de otra manera, por eso te digo que el trabajo te puede ir bien para tener currículum. Con el titulo de TEI en la escuela pública sólo puedes trabajar de apoyo en infantil, normalmente en P3 para trabajar hábitos y ayudar en general pero no para impartir clases de inglés. Como te digo creo que si quieres trabajar con niños debes enfocarte hacia la privada y si te lo piensas y te interesa trabajar con los más grandes, con los de la ESO o bachillerato te puedes apuntar a las listas. Espero haberte ayudado y que tengas mucha suerte tanto si decides coger el trabajo como si no, hasta pronto!