Filología inglesa y docencia

Soy licenciada en filología inglesa, y tengo además el grado superior en educación infantil. Llevo varios años trabajando en una guardería como profesora de inglés y realizando también tareas de auxiliar.
Me gustaría poder trabajar en una escuela, pero no tengo claro lo que necesito. No tengo el CAP, y creo que sin él no puedo optar a la docencia, ¿verdad? ¿Hay alguna manera de acceder a un colegio sin él? ¿La experiencia como profesora en una guardería no me sirve de nada?

1 respuesta

Respuesta
Si estás interesada en la docencia estatal, necesitas el CAP (ahora tiene otro nombre, master en secundaria). La experiencia en una guardería te sirve para eso, para el aula, y poco más desgraciadamente. Puedes acudir a centros de enseñanza privadada, aquí creo que los requisitos no son los mismos (valoran más la entrevista personal y el currículo vitae). Te aconsejaría, si tienes en mente la enseñanza pública, que te matricularas en el master y entre tanto estuvieras a tentá a las bolsas de trabajo de la consejería de educación, porque cuando hay escasez de profesores substitutos abren estas bolsas y el requisisto para entrar como interina es licenciatura (que tu tienes). Si tienes dudas acude a la consejería de tu provincia allí te imformarán ampliamente.
Muchas gracias por la pronta respuesta. De cara a un futuro me interesa la enseñanza pública, pero ahora mismo un colegio privado ya me gustaría. Seguramente en lugar del máster intente estudiar grado infantil en alguna universidad a distancia. Lo que sí haré será acudir a la consejería tal como me sugieres.
Gracias de nuevo!