Filología inglesa y docencia

Soy licenciada en filología inglesa, y tengo además el grado superior en educación infantil. Llevo varios años trabajando en una guardería como profesora de inglés y realizando también tareas de auxiliar.
Me gustaría poder trabajar en una escuela, pero no tengo claro lo que necesito. No tengo el CAP, y creo que sin él no puedo optar a la docencia, ¿verdad? ¿Hay alguna manera de acceder a un colegio sin él? ¿La experiencia como profesora en una guardería no me sirve de nada?

1 respuesta

Respuesta
1
Si estás interesada en la docencia estatal, necesitas el CAP (ahora tiene otro nombre, master en secundaria). La experiencia en una guardería te sirve para eso, para el aula, y poco más desgraciadamente. Puedes acudir a centros de enseñanza privadada, aquí creo que los requisitos no son los mismos (valoran más la entrevista personal y el currículo vitae). Te aconsejaría, si tienes en mente la enseñanza pública, que te matricularas en el master y entre tanto estuvieras a tentá a las bolsas de trabajo de la consejería de educación, porque cuando hay escasez de profesores substitutos abren estas bolsas y el requisisto para entrar como interina es licenciatura (que tu tienes). Si tienes dudas acude a la consejería de tu provincia allí te imformarán ampliamente.
Muchas gracias por la pronta respuesta. De cara a un futuro me interesa la enseñanza pública, pero ahora mismo un colegio privado ya me gustaría. Seguramente en lugar del máster intente estudiar grado infantil en alguna universidad a distancia. Lo que sí haré será acudir a la consejería tal como me sugieres.
Gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas